EDICIóN GENERAL

La Luz en el túnel del Convenio TIC es un tren que se aproxima

#16 Pero si es que el puto gobierno les ha dado el puto poder a la puta patronal, si se pueden negar a firmar el convenio y vamos todos a arrastrar el anterior (y eso AHORA, DESDE HACE UNOS MESES!, QUE ANTES NI ESO, TODOS AL GENERAL DE LOS TRABAJADORES SI NO SE FIRMABA!)

Sabes la fuerza que tiene un sindicato cuando la patronal tiene el 100% de la fuerza en la negociación y tus "peticiones" quedan a la altura de sugerencias? CERO FUERZA.


Dad gracias a la gente que votó al PP y a la gente QUE NO VOTÓ Y PERMITIÓ QUE CON ELLO SALIERA EL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA, por que la ley que permite el poder total de la patronal, la han creado en su nombre. No se puede ser tan irresponsable y luego ir pidiendo explicaciones, la culpa es de los españoles que votan con el puto CULO.

Si no llega a ser gracias a un par de jueces que han anulado la invalidez de los convenios cuando caducan, hoy no quedarían convenios colectivos.

Y lo repito VOTANDO PP = SINDICATOS CON CERO PODER DE NEGOCIACIÓN. Tomad vuestra responsabilidad y no permiais JAMÁS que vuelva a ser votado el PP, con vuestro voto o con vuestra abstención, todo cuenta cuando solo se cuentas los votos emitidos.
#61 #71 www.cgtinformatica.org/content/la-audiencia-nacional-avala-nuestra-pos

Y por lo que más quieras, movilizaciones es con "v"
#61 #71 No estás muy informado, veo.

Negarse a firmar un Convenio se puede negar tanto la patronal como los sindicatos desde que la primera redacción del Estatuto de los Trabajadores en 1980, y desde entonces lo que ocurre es que arrastras el anterior.

A ese fenómeno se le llama "ultraactividad", ha existido desde que existen los Convenios Colectivos, y desde años antes que el propio PP.

Lo que sí legisló el PP es el final de esa ultraactividad, en la reforma de 2012. Tampoco es que el PSOE lo hiciera mucho mejor, la mayor reforma laboral desde 1980 es posiblemente la de 1994, del PSOE de Felipe González.

Por "el par de jueces que ha anulado de la invalidez de los convenios cuando caducan", imagino que te refieres a la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2014 (www.cgtcatalunya.cat/fedbanca/wp-content/uploads/2015/03/TSSocial-22.1). No es "un par de jueces", es la Sala de lo Social del TS, y además no anula la invalidez de los convenios sino que la ratifica, con la salvedad de que mantiene algunas de sus condiciones a los trabajadores que ya estaban en la empresa como condición más beneficiosa (incorporada a sus contratos). El Convenio como tal desaparece.

En cualquier caso eso no afecta al convenio del sector informático (el de consultoría y tal) porque afortunadamente en su artículo 5 dice que se mantendrá su vigencia hasta nuevo convenio (www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-5688) así que queda a salvo de la reforma del PP, que no tiene por tanto absolutamente nada que ver (esa reforma) con el poder que sindicatos tenga o deje de tener en la negociación.

menéame