EDICIóN GENERAL

La Luz en el túnel del Convenio TIC es un tren que se aproxima

#11 en mi anterior empresa, una consultora informática, desde el comité se hicieron varias charlas informativas para los trabajadores con motivo de la última reforma laboral, finalizaciones de contratos de obra/servicio y la absorción del trienio.
La primera que se realizó fue poco después de la nueva reforma laboral. Se convocó a los trabajadores a las 18:00 ya que no se podían utilizar horas laborales para ello. Sabes cuanta gente acudio de los cerca de 150 trabajadores que habían en ese momento saliendo de la oficina? 4
Poco después se convocó a los trabajadores que acudieramos en soporte de la protesta de que realizaban los trabajadors de HP (esto en el edificio de enfrente, ponle 30 metros de distancia) en la hora del desayuno. Acudieron 0 trabajadores.
La siguente reunión fue para hablar de la absorcion de los trienios en la nómina. Ya te puedes imaginar que únicamente vinieron los que estaban afectados, el resto, aunque estarían afectados en los años venideros, se la peló.

Por cierto, moviliaciones para pelear por el convenio ha habido bastantes, eso sí, con un apoyo similar a las experiencias explicadas anteriormente. Aquí te dejo algunas:

www.ccoo-servicios.es/html/27369.html
www.ccoo-servicios.es/html/27400.html

En resumen, la gente hasta que no empieza a verse realmente afectada, prefiere usar su tiempo libre a cualquier otra cosa que la de apoyar a sus compañeros o a sus propios intereses. Eso sí, estas en todo su derecho.
#52 #44 A lo mejor de lo que pasa la gente es de hacer el paripé, si desde la mesa negociadora CCOO y UGT se plantesen y propusieran asambleas donde decidir si se hace una huelga indefinida a lo mejor tendría mucho más apoyo del que creen
#55 Tú crees que con los hechos expuestos por #44 la gente apoyaría una huelga? Vamos, eso es querer huir de la realidad a toda velocidad. Lo que él ha explicado es bastante indicativo y cualquiera que haya trabajado en consultoras sabe que el nivel de padefismo es monstruoso.
#60 Se de sobra que el nivel de padefismo se sale de las gráficas, pero en los pocos casos que he escuchado sobre empresas en las que se han planteado huelgas indefinidas para luchar por sus derechos han ido a saco a por las huelgas indefenidas, tienes el caso HP, por ejemplo.
#76 Los casos en los que la gente ha apoyado una huelga indefinida ha sido por que ya se veían mas fuera que dentro, a parte del caso de HP también estaba el de Alten, pero es que claro, ya estaban con ERES, reduciones salariales, etc

Yo la verdad es que he salido muy decepcionado con mi experiencia sindical y no ha sido por un problema de siglas, ya que estoy hablando de lo que se ve en el trabajo diario con los compañeros. Al final concluí que la gente me veía como un sectario cuando acudía a darles información, rechazandola hasta que luego cuando las cosas se les torcía acudían en mi ayuda y encima exigiendo. Y lo único que saqué era obtener los peores proyectos debido a que mensualmente le dedcaba 32 horas el comité. Esto me llevó a buscarme otro trabajo para no perjudicar tanto mi carrera laboral, aunque me entristece bastante ya que es una actitud bastante egoista y no era esta la ideal inicial

menéame