EDICIóN GENERAL

La Luz en el túnel del Convenio TIC es un tren que se aproxima

#4 E ya
#4 Algún día habrá que empezar a hablar de cuánta responsabilidad tienen CCOO y UGT (sus cúpulas principalmente) en el desastroso panorama actual. Y cuanto antes mejor, no sea que prescriban sus felonías.
#59 Parece que tu vives en un mundo diferente al resto de mortales, donde un gobierno ha cambiado las reglas del juego y ha hecho que los convenios sean todos papel mojado... te das cuenta que hasta hace unos pocos meses, no salió la primera sentencia que permitía volver a negociar convenios colectivos desde cierta "igualdad"?, que anteriormente a eso, el gobierno cambió las leyes para que si no había acuerdo el convenio SE PERDIERA y la gente se quedara sin? sabes lo que es perder un convenio? para casi todo el mundo significa perder de un dia para otro el 25% de su nomina o mas, el perder dias de vacaciones, el perder horarios... sois unos irresponsables, en vez de quejaros tanto deberíais estar a pié de calle donde se hace la reunión, abucheando a la patronal para presionarlos en las negociaciones, ya que la patronal mide su fuerza según la mobilización de la gente, si hay 4 imbéciles manifestándose, cuando sabe que hay 200.000 trabajadores de TIC, sabe cuando apoyo dispone los sindicatos que negocian... es decir, cero.

Menos palabritas y mas apoyar las negociaciones de los convenios con MOBILIZACIONES y haciendoos valer, ya que los sindicatos tienen tanta fuerza como vosotros les deis... y está visto cuanto les estais dando...
#61 #71 www.cgtinformatica.org/content/la-audiencia-nacional-avala-nuestra-pos

Y por lo que más quieras, movilizaciones es con "v"
#61 Todo eso que comentas es cierto y se ha producido con la avergonzante pasividad y complicidad de los dos gordos. Personalmente rompí mi carnet de CCOO el día que en mi antigua empresa (sector TIC para más señas) desconvocaron una huelga unilateralmente desde la central dejando con el culo al aire a mis representantes. Con CGT donde haga falta, con los otros NO. Y dejo fuera de la crítica a la mayoría de los representates de los trabajadores que aún siguen en UGT y CCOO, no sin recomendarles que salgan de ese par de cloacas.
#61 #71 No estás muy informado, veo.

Negarse a firmar un Convenio se puede negar tanto la patronal como los sindicatos desde que la primera redacción del Estatuto de los Trabajadores en 1980, y desde entonces lo que ocurre es que arrastras el anterior.

A ese fenómeno se le llama "ultraactividad", ha existido desde que existen los Convenios Colectivos, y desde años antes que el propio PP.

Lo que sí legisló el PP es el final de esa ultraactividad, en la reforma de 2012. Tampoco es que el PSOE lo hiciera mucho mejor, la mayor reforma laboral desde 1980 es posiblemente la de 1994, del PSOE de Felipe González.

Por "el par de jueces que ha anulado de la invalidez de los convenios cuando caducan", imagino que te refieres a la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2014 (www.cgtcatalunya.cat/fedbanca/wp-content/uploads/2015/03/TSSocial-22.1). No es "un par de jueces", es la Sala de lo Social del TS, y además no anula la invalidez de los convenios sino que la ratifica, con la salvedad de que mantiene algunas de sus condiciones a los trabajadores que ya estaban en la empresa como condición más beneficiosa (incorporada a sus contratos). El Convenio como tal desaparece.

En cualquier caso eso no afecta al convenio del sector informático (el de consultoría y tal) porque afortunadamente en su artículo 5 dice que se mantendrá su vigencia hasta nuevo convenio (www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-5688) así que queda a salvo de la reforma del PP, que no tiene por tanto absolutamente nada que ver (esa reforma) con el poder que sindicatos tenga o deje de tener en la negociación.

menéame