EDICIóN GENERAL

La Luz en el túnel del Convenio TIC es un tren que se aproxima

Lo más alucinante es que la patronal propone TRES categorías por debajo de programador junior, fin de la intensiva en verano, jornadas de 10 horas, horario a la carta, etc

Y CCOO LO CELEBRA. No sólo lo celebra sino que suelta un "no nos hagamos ilusiones"

Demencial
las que menciona #2

1) Grupo de entrada. Aka Becario en practicas
2) Técnico base I->Fotocopias, grabar un cd y atender al telefono y cualquier otra operacion basica que implique interactuar con algo electrico.
3) Técnico base II Esclavo-Chacha: Mozo de carga, traecafes y lavame el coche luego
#2 Lo más alucinante es que la patronal no pida más dado que os sindicatos de las TIC no tienen ningún apoyo de los trabajadores, pero ninguno.
#8 ¿Todos? me sé de uno que parece que no para de crecer...
#8 A que le llamas falta de apoyo de los trabajadores, a afiliarse? por que no he visto ni un intento chiquito por parte de CCOO de sacar a los informáticos a la calle para pelear por el convenio...
#2 #11 Hace años se celebro una manifestación de informáticos (puede ser hace 4 o 5 si mal no llevo la cuenta) . En ellas me enteré que el organizador había estado hablando con CCOO y UGT. Me comento que estos le dijeron que no iban a menos que se impulsara otros temas que les interesaban mas.

Desde entonces pienso que son unos vendidos de mierda y que solo se movilizan por su propio culo.
#11 en mi anterior empresa, una consultora informática, desde el comité se hicieron varias charlas informativas para los trabajadores con motivo de la última reforma laboral, finalizaciones de contratos de obra/servicio y la absorción del trienio.
La primera que se realizó fue poco después de la nueva reforma laboral. Se convocó a los trabajadores a las 18:00 ya que no se podían utilizar horas laborales para ello. Sabes cuanta gente acudio de los cerca de 150 trabajadores que habían en ese momento saliendo de la oficina? 4
Poco después se convocó a los trabajadores que acudieramos en soporte de la protesta de que realizaban los trabajadors de HP (esto en el edificio de enfrente, ponle 30 metros de distancia) en la hora del desayuno. Acudieron 0 trabajadores.
La siguente reunión fue para hablar de la absorcion de los trienios en la nómina. Ya te puedes imaginar que únicamente vinieron los que estaban afectados, el resto, aunque estarían afectados en los años venideros, se la peló.

Por cierto, moviliaciones para pelear por el convenio ha habido bastantes, eso sí, con un apoyo similar a las experiencias explicadas anteriormente. Aquí te dejo algunas:

www.ccoo-servicios.es/html/27369.html
www.ccoo-servicios.es/html/27400.html

En resumen, la gente hasta que no empieza a verse realmente afectada, prefiere usar su tiempo libre a cualquier otra cosa que la de apoyar a sus compañeros o a sus propios intereses. Eso sí, estas en todo su derecho.
#52 #44 A lo mejor de lo que pasa la gente es de hacer el paripé, si desde la mesa negociadora CCOO y UGT se plantesen y propusieran asambleas donde decidir si se hace una huelga indefinida a lo mejor tendría mucho más apoyo del que creen
#55 Tú crees que con los hechos expuestos por #44 la gente apoyaría una huelga? Vamos, eso es querer huir de la realidad a toda velocidad. Lo que él ha explicado es bastante indicativo y cualquiera que haya trabajado en consultoras sabe que el nivel de padefismo es monstruoso.
#60 Se de sobra que el nivel de padefismo se sale de las gráficas, pero en los pocos casos que he escuchado sobre empresas en las que se han planteado huelgas indefinidas para luchar por sus derechos han ido a saco a por las huelgas indefenidas, tienes el caso HP, por ejemplo.
#76 Los casos en los que la gente ha apoyado una huelga indefinida ha sido por que ya se veían mas fuera que dentro, a parte del caso de HP también estaba el de Alten, pero es que claro, ya estaban con ERES, reduciones salariales, etc

Yo la verdad es que he salido muy decepcionado con mi experiencia sindical y no ha sido por un problema de siglas, ya que estoy hablando de lo que se ve en el trabajo diario con los compañeros. Al final concluí que la gente me veía como un sectario cuando acudía a darles información, rechazandola hasta que luego cuando las cosas se les torcía acudían en mi ayuda y encima exigiendo. Y lo único que saqué era obtener los peores proyectos debido a que mensualmente le dedcaba 32 horas el comité. Esto me llevó a buscarme otro trabajo para no perjudicar tanto mi carrera laboral, aunque me entristece bastante ya que es una actitud bastante egoista y no era esta la ideal inicial
#11 o a concentrarse en la puerta de la oficina. En Indra da puto asco ver como de cientos de trabajadores por centro solo acuden 10 personas a lo sumo
#2 Bueno, es que la propuesta que hace CCOO no anda corta de categorías tampoco...(en el mejor caso regulariza lo que se está haciendo ahora mismo por debajo de convenio)

www.ccoo-servicios.es/archivos/tic/2015-02-17_Propuesta_CCOO_-_FUNCION

Nótese que esta es la propueta "mejor" para nosotros se supone...
#2 Insinuas que ccoo se casa con el convenio actual? por que yo solo he leído que hay una luz de vela al final del túnel, no que aceptan NADA... vamos, es como si a Goya le criticas el cuadro cuando aún está repasando los personajes en carborcillo... según tú el cuadro sería una mierda por que no tiene color y no está nada definido.

Por que no sigues de cerca las negociaciones hasta si fin, en vez de empezar a tirarte de los pelos al principio de ellas?

Te recuerdo que un convenio es una aceptación por ambas partes, no un dictado de la empresa... para ser un dictado no se mete la gente a negociar un pedo.
#58 No insinúo nada. Sólo leo la propuesta empresarial y el comunciado que CCOO lanza como consecuencia, anunciando que ven la luz al final del túnel, pero que no nos hagamos ilusiones (lo puedes leer tú mismo en www.ccoo-servicios.es/convenios/html/33440.html)

Con leer basta. Sé bastante bien qué es un convenio, y como también se leer veo que CCOO se alegra de la propuesta de la patronal (decir que es la luz al final del túnel y tal no demuestra especiales reparos).

Y sigo las negociaciones mucho más de cerca de lo que imaginas. No sé si las sigues tú, porque hablar de que estamos "al principio" de las negociaciones CINCO años después de denunciado y casi SEIS años después de que finalizara su vigencia sí es estar un tanto perdido.

menéame