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La Universidad de París 8 sustituye Photoshop por Krita

Krita es mas un programa de dibujo que de retoque fotográfico, para retoques no se si lo recomendaría, pero para dibujar me parece un programa muy recomendable. Aunque he de admitir que nunca intente retocar fotos con el.
#3 Ejem, dibujantes de comics, mangas, novelas gráficas, ilustradores.

Para esa gente PS es útil pero ni de coña es lo adecuado.
#15 dejémoslo mejor en dibujantes e ilustradores. Luego ya si es cómic, manga o novela gráfica depende más del formato que del estilo :-P
#4 #2 Pues yo uso GIMP desde hace años y no me acuerdo del psp para nada.
#5 además Krita está optimizado para KDE. Yo uso GNOME y utilizo GIMP, aunque poco porque entiendo poco de este tema, pero me encanta que haya alternativas libres y encima variadas. Meneo.
#8
¿Optimizado para KDE? No entiendo lo que quieres decir con esto. Que use bibliotecas de KDE no quiere decir que funcione peor en otros escritorios. De hecho, lo puedes usar tranquilamente en cualquier entorno de escritorio. ¡Incluso hay una versión para Windows!

Krita está enfocado al dibujo con tableta digital.
Gimp está enfocado al retoque de fotos.
#50 no, hombre, no he dicho que funcione mal; me refería a que se integra mejor en GNOME.
#8 pues te recomiendo revisar las aplicaciones de KDE. Yo antes era un fan de GNOME y pasaba de KDE pero hay aplicaciones del segundo que hoy en día son mucho mejores que las de GNOME. Por ejemplo Okular es espectacular para leer PDFs. Permite tomar notas, subrayar, copiar como texto o como imagen, OCR, ... Kitra también es mejor que Gimp en muchos aspectos.

KDevelop también está más maduro que sus equivalentes de GNOME.
#98 lo sé. Hay aplicaciones de GNOME que son excesivamente simples, pero para mis necesidades son suficientes.

Utilizo VLC, que corre con librerías Qt, pero no es de KDE puro y duro y es un programa absolutamente imprescindible para mí.
#5 Gimp no tiene soporte para 16 bits, kripta si.

De todas formas es para lo único que utilizo kripta cuando necesito los 16bits (Que no me suele pasar mucho) si no Gimp. No por nada en especial si no por costumbre.
#14 yo no tengo ese tipo de necesidades de 16 bits ;) ...
#14: Ese es el problema de GIMP, pero se resolverá pronto con la inclusión de GEGL.

Que por cierto, lo suyo sería crear GEGL en común entre Krita, GIMP y otros proyectos, y que cada uno haga uso de la biblioteca como mejor le venga, no como se ha hecho que los de Krita han ido por su lado sin aportar nada a GEGL.
#36 Pronto no se, yo lo empece a necesitar 16bits "de pascuas en flores" hace un año por eso conocí kripta (supongo que como muchos) y de aquella ya se decia que estaba casi listo o pronto Gimp en 16 bits. Y si mal no recuerdo era noticias bastante atrasadas aun por encima xD

No se igual digo una tonteria por que no recuerdo bien pero no se si estaba ya con que salia en el 2.6 lo que si seguro es que ya de aquella era "pronto" :-P
#45 mmm tenía entendido que ya lo han portado a 16 bits...
#5, ¿no te acuerdas del paint shop pro? ;).
#26 ¿Te acuerdas del Deluxe Paint?
¿Y del Melbourne Draw?
#26 #30 El paint shop pro aún lo seguía usando hasta hace poco, no ocupa nada y te deja hacer lo básico de todo; guardo un buen recuerdo.
El Deluxe Paint nunca me acabó de gustar, al menos la versión de MS-DOS, creo que al final sacaron una para windows.
#61 En la época del Paint ShopPro había algunas alternativas y te podía gustar o no.
En la del Deluxe Paint, no había muchas que se díga.
#26 era lo mejor!
#5 Yo de PSP no me acuerdo desde que compré una 3DS. :troll:
#5 Pues yo me estoy descargando este para verlo, porque he usado GIMP y Photoshop está años luz*

*En terminos de calidad. En relación calidad/precio es otra cosa, claro.
#2 A lo mejor es que lo necesitan para dibujo, porque para retoque fotográfico Gimp es más que suficiente y en algunos aspectos hasta superior a Photoshop. Si no han escogido Gimp, es que buscaban algo más parecido al Corel Draw.
#7: Ojo, Corel Draw si no me equivoco es vectorial y Krita (o A. Phothop y GIMP) es de mapa de bits.

Corel Draw es comparable a Inkscape, Illustrator...
#37 Cierto, lo confundí con la aplicación hermana Karbon
#65: Y Gimp, y Photoshop... pero NO es vectorial. Tiene un soporte básico para vectores, nada más.

Edito: GIMP sólo tiene rutas, las capas vectoriales se implementarían con GEGL.
#13 #7 Habláis de Corel Photopaint, yo también le llamaba muchas veces Corel Draw, como iban todos en el mismo paquete.
#2 Natron no es para montar videos, estilo sony vegas ??
#11 natron es para hacer composición de efectos visuales con nodos, es equivalente a Nuke (de hecho aun no tienen manual y recomiendan leer el manual de nuke para aprender :-P

menéame