EDICIóN GENERAL

¿Por qué algunos aviones trazan una estela blanca en el cielo?

"Basicamente puedo estar de acuerdo contigo. Pero, el campo está muy mal también. No sé en otros países, pero de lo que comemos vegetal tampoco podemos estar seguros de que sea muy sano. A ver qué te parece ésto. paz-digital.org/new/content/view/5332/138/ Saludos"

Pero por supuesto!! los transgénicos son otra lacra. La soja por ejemplo: la transgénica la han creado para que soporte pesticidas tan fuertes que nada más pueda crecer donde haya esa soja y así crezca rápido y a sus anchas. Además contamina campos aledaños, dañando a los agricultores, en fin, estoy totalmente en contra. Si tomo algo de soja, siempre es ecológica y no transgénica.


"de lo que comemos vegetal tampoco podemos estar seguros de que sea muy sano."

pues claro! es que si no es de agricultura ecológica siempre tendrá algo quimico, pesticidas etc que obviamente sanos no son. Pero la diferencia con los productos de origen animal es que los vegetales, en general, se pueden lavar y algo hace, os lo aseguro, especialmente si los lavamos con agua caliente y/o vinagre. Aunque los cereales, por ejemplo, crecen con ciertos químicos en el interior del grano, así que si no son ecológicos, muy sanos no son, eso es así. Por ejemplo, incluso aunque las harinas refinadas son "menos sanas" que las integrales, en el caso de no proceder de cereales de agricultura ecológica, mejor consumirlas refinadas, ya que en la cáscara se encuentran la mayoría de los productos nocivos, y ésta es eliminada, como sabeis, en las harinas refinadas. Es sólo un ejmplo. Por supuesto no he dicho que todos los vegetales son sanísimos por el mero hecho de ser vegetales, pues obviamente, #44 me "suenan" los herbicidas etc...y defiendo la agricultura ecológica ante todo. Pero al menos los vegetales contienen fitoquímicos y nutrientes que contrarrestan ciertos efectos de los productos nocivos que de una forma u otra terminan en nuestro organismo. Y los productos de origen animal, no. Por muy ecológicos que sean, no curan enfermedades, los vegetales SÍ.
Bueno, y antes de poneros a la defensiva " y dice que es nutricionita" " en mi pueblo a las patatas les ponen no se qué " etc, podeis preguntar libremente y os contestaré. De hecho he dejado mi email, ya que quizá no siempre os lea por aquí.
Os puedo dar la bibliografía que necesitéis.
Y sobre lo de los lácteos y el asma que preguntban por ahí (si un simple yogur influye en el asma, posiblemente no mucho, pero...),os dejo un enlace que lo explica bastante bien, aunque tb puedo recomendaros libros.(sólo es un pequeño resumen, podeis "googlear")
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833
Un saludo!

menéame