EDICIóN GENERAL

Multifriki.com cierra por la LPI

#1 Muchos no distinguen entre la libertad de expresión y la desprotección de los autores. Mezclas así no ayudan a defender lo primero.
#35 Puedo hacerte unas preguntas con un poco de mala leche??
Voy :-)

- Crees que George R. R. Martin o J. K Rowling son autores desprotegidos??
- Crees que los descendientes de estos dos personajes tienen derecho a vivir durante años de los derechos de sus creaciones?? No es suficiente con la herencia que reciban a la muerte de los artistas, como cualquier otro ciudadano??
- Puedes nombrarme a un par de autores desprotegidos??
- Cuantos SMI (o cuantas veces 426€ al mes) para considerarle protegido??
- Por qué un "autor" (alguien que escribe cosas) ha de estar más protegido que un albañil??

- De donde sacan los autores (a veces llamados "creadores") los elementos (la materias primas) con las que construyen sus creaciones??
- Pagan por esas materias primas?? incluido el IVA??

- Sufriría mucho eso que llamamos "cultura" si desaparecieran el 90% de los que escriben??
- Es más, alguien que no sea su círculo social y familiar conoce a ese 90% de "creadores"??
- A cuantos creadores conoce el 90% de la gente??
- Por qué les conocen??

Yo ya respondí a esas preguntas hace 40 años; pero aún no existía Internet. Mis respuestas no han variado mucho desde entonces. Ahora hay muchos más autores que entonces y estoy seguro que Internet es una herramienta que los autores usan; algunos incluso para publicitar y vender sus creaciones. También tengo claro que un autor lo que desea por encima de todo es que mucha gente lea sus creaciones, que les guste y recomienden su lectura.

Que 2015 te sea propicio, fratre.
#38 Qué pereza... digamos que no vemos las cosas de la misma manera y ya está.

Feliz año para ti también.
#35 Esta bien que la gente quiera proteger lo suyo, es libre de querer cobrar por el trabajo hecho, pero también es verdad que al menos yo entre un autor que da a conocer su obra gratis y otro que la da a conocer pagando, elegiré al gratis por encima del de pago, y poca gente lo entiende de esta manera. Más pirateria = más visitas = más se da a conocer = más clientes potenciales = más clientes = más dinero para el autor aunque de ese total un % lo haya pirateado, porque al fin y al cabo, ¿quien no ha comprado un juego o libro después de haberlo leído porque le ha gustado?

menéame