EDICIóN GENERAL

Multifriki.com cierra por la LPI

#3 ... y algo malo. Si en España saliera un google (empresa de internet que en diez años pasa de ser desconocida a estar entre las más punteras del mundo), sabemos que en su primer estadio, cuando es pequeña, la ley española se la cargaría.
#22 el buscador es el negocio de hace 15 años, no hablo del pasado, hablo de uno con futuro. Aquí cualquier negocio nuevo que quieras poner se expone a que hagan una ley injusta y no equitativa para proteger a un grupo de presión actual (en este caso ha sido AEDE) y te destrocen la empresa, mientras ves que en otros países tan o más garantistas ese modelo de negocio no solo funciona, sino que da mucho dinero.

El problema no es tanto la LSI o la LSSICE como que cada día viene una legislación nueva que pone impuestos o dificultades a lo inimaginable. ¿ Quién iba a pensar que ahora hay que pagar a AEDE por enlazar obras CC ? Nadie en su sano juicio.

Entiende el despropósito que es: para que la wikipedia sea legal en España debe pagar impuestos a AEDE. La propia wikipedia, que es posiblemente la obra de conocimiento más importante que ha hecho nunca la humanidad y que no duces que es una fuente fundamental que da servicio a esos diarios que cobrarían de ella.

No es esperpéntico, es un paso más allá. Pues de estas hemos tenido unas cuantas y tendremos más. El criterio con el que se hacen las leyes aquí parece que es "tener contentos a los amiguetes", es lo único que lo explica.

menéame