EDICIóN GENERAL

Un joven homosexual es agredido por un guarda de seguridad de Renfe en Málaga

Aquí veo mucho "pongamos agresión homófoba en el titular, que seguro que vende" y poco "¿tenemos fuentes que verifiquen los hechos y contrasten la realidad o nos valemos solamente de las palabras de la victima?". No se, igual el agresor tenía otros motivos.

Aunque, por otro lado, ¿no debería hablarse de la brutal agresión, a secas, homófoba o no, a un individuo por parte de un miembro del equipo de seguridad de Renfe? Creo que ese es el núcleo de la noticia, y el resto, lucecitas amarillas.
#11 No si la agresión tiene motivos homófobos. ¿Le abría agredido si no fuera gay? Parece ser que no.
#15 Al margen de eso. Añadir que ha sido con motivos homófobos es un reclamo.
#20 Entonces si una noticia dice por ejemplo que una familia fue agredida en su casa para robarles, lo único importante es que fueron agredidos y que fueron agredidos para robarles es paja sensacionalista? Sabes siquiera lo que es el móvil de un delito?
#11 No sé por qué pides que se verifique si ha sido agresión homófoba, si de tu segundo párrafo se deduce que te da lo mismo que lo sea o no.
#22 En realidad lo que estoy es marcando, que se valen del hecho de que la victima es homosexual, para llamar la atención con el titular. Y que, considero que no es lo importante de la noticia, sino la agresión en si, ya que, Renfe es una empresa que ofrece un servicio muy extenso y muchos estamos en las manos de sus trabajadores de seguridad.
#31 Pero es que el motivo de la agresión es también importante. Pueden suceder dos cosas:

-Que la víctima sea homosexual pero eso no haya tenido relevancia en la agresión.

-Que sí haya tenido relevancia su orientación, y se le haya agredido justamente por eso. Y en este caso es un dato relevante que merece estar en el titular.

menéame