EDICIóN GENERAL

Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

#7 pues si "se supone" que mañana anuncian su cierre, no lo han cerrado aún luego la noticia es, en estos momentos, errónea.
#10 No porque el titular no es erróneo: Un email de Google dice que no te puedes dar de alta un nuevo medio en Google News porque ese servicio ya no existe (el de darte de alta en Google News, no la propia web de Google News :troll: ).
#12, #13, #14 A ver, analicemos el titular:
Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Yo veo una negación del presente. G.N no está disponible. Y yo entro en google new ahora mismo y sí que está disponible.

Ahora, buscadle 3 pies al gato; que si cerrará mañana, que si la semana que viene, que "se supone" o "se entiende". Lo que dice el blog, ahora mismo, no es cierto.

Ahora, cada uno es muy libre de votar lo que le venga en gana.
#20 Si no indexan webs, es que ha dejado de funcionar aunque puedas acceder aun al servicio.

Sin embargo, la prueba obtenida demuestra que para Google, Google News España ya ha dejado de funcionar.
#20 A ver... no. Analiza la noticia y los acontecimientos (y deja de usar negrillas como si fuéramos idiotas, por favor).

Se rumoreaba hoy que Google iba a anunciar mañana el cierre de GoogleNews en España este mismo martes, pero no se sabía si era cierto.
Ahora este correo del propio Google a un sitio que quería ser indexado en GoogleNews dice que ese servicio ya no está disponible en España. O sea: confirma el rumor. Que el cierre es inminente.

Que lo de que no está disponible no lo dice el blog, lo dice Google en una comunicación a un interesado. Por eso la noticia es cierta (la noticia no dice que GoogleNews no está disponible en España, sino que nos cuenta que el propio Google afirma que no lo está).
Y lo afirma en un correo de respuesta automática, nada menos.
#30 ok, sin negritas ni leches, no era esa mi intención. Solo respóndeme, por favor:

¿En estos momentos, google news está disponible?
#32 Solo para aquellos medios que ya están dados de alta, no van a introducir medios nuevos si lo van a cerrar en unos días... por lo tanto funciona parcialmente.
#35 que no admita nuevos amigos no significa que funcione parcialmente. En todo caso, que no crecerá más. La última indexación que veo es de hace menos de una hora.

#36 Y si la respuesta a lo anterior es que sí

Muchas gracias. Ahora hablemos de las implicaciones de quién dice qué a quién que pasará en un futuro y todo lo que tú quieras.

Que sepamos que un señor muy enfermo se vaya a morir en las próximas horas, no quiere decir que se haya muerto ya. Que sepamos que google ya tiene la decisión tomada de cerrar el servicio y que esto sea inminente, no quiere decir que en estos momentos no esté disponible.

Simplemente, con cambiar el tiempo verbal del título "no estará", la noticia podría ser correcta.
#32 Responde tú primero: ¿distingues el estilo directo del lenguaje del estilo indirecto?
Porque si es que no, seguir hablando contigo es perder el tiempo. Parece que no te quieres enterar de quién dice qué en esta noticia.

Y si la respuesta a lo anterior es que sí... pregúntate también: ¿Qué implicaciones tiene que GoogleNews afirme en una respuesta automática a un cliente que GoogleNews no está disponible en España?
Porque eso es lo que se está meneando: que GoogleNews (ya) dice que en España ya no está disponible, no que no lo esté.
#32 Y, perdón por el añadido, pero es que además, desde el punto de vista de los nuevos clientes, a todos los efectos GoogleNews ya no está disponible en España. Si ayer no estabas dentro hoy ya no va a mostrar tu sitio en su servicio. No está disponible. Ya no trabajan más.
#41, #42 que sí, que no estoy diciendo que no muera en breve ni estoy dudando del anuncio.

we’ll shortly have to close Google News in Spain

Pero shortly creo que significa "en breve", no? O significa "ya"?

Pero, en fin, ya paso de quejarme, estoy equivocado. Total, nunca lo uso, ya no esta disponible y fuera.
#10 La noticia no es "Gogle cierra GoogleNews en España", sino que "Confirma en un correo que GoogleNews cierra en España". Que de hecho ya no permite añadir nuevos sitios al servicio.

Si el correo es cierto esta noticia lo es.
Ya menearemos mañana (o cuando lo anunecien) el anuncio oficial.
Y las decenas de noticias al respecto que vengan hasta que el cierre sea efectivo.

Y ponerlo en negrilla no de la razón, por cierto.

#15 No, porque aquí funciona como el canon de la SGAE: da igual que no enlaces a los indeseables, que vas a pagar exactamente lo mismo por enlazar a todos los demás, y el dinero además se lo van a llevar ellos.
#17 has querido decir #14, no 16

menéame