EDICIóN GENERAL

Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

AEDE se está pegando un tiro en su pie... y en el de los medios españoles que no son AEDE ¬¬  media
#12, #13, #14 A ver, analicemos el titular:
Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Yo veo una negación del presente. G.N no está disponible. Y yo entro en google new ahora mismo y sí que está disponible.

Ahora, buscadle 3 pies al gato; que si cerrará mañana, que si la semana que viene, que "se supone" o "se entiende". Lo que dice el blog, ahora mismo, no es cierto.

Ahora, cada uno es muy libre de votar lo que le venga en gana.
#20 Si no indexan webs, es que ha dejado de funcionar aunque puedas acceder aun al servicio.

Sin embargo, la prueba obtenida demuestra que para Google, Google News España ya ha dejado de funcionar.
#20 A ver... no. Analiza la noticia y los acontecimientos (y deja de usar negrillas como si fuéramos idiotas, por favor).

Se rumoreaba hoy que Google iba a anunciar mañana el cierre de GoogleNews en España este mismo martes, pero no se sabía si era cierto.
Ahora este correo del propio Google a un sitio que quería ser indexado en GoogleNews dice que ese servicio ya no está disponible en España. O sea: confirma el rumor. Que el cierre es inminente.

Que lo de que no está disponible no lo dice el blog, lo dice Google en una comunicación a un interesado. Por eso la noticia es cierta (la noticia no dice que GoogleNews no está disponible en España, sino que nos cuenta que el propio Google afirma que no lo está).
Y lo afirma en un correo de respuesta automática, nada menos.
#30 ok, sin negritas ni leches, no era esa mi intención. Solo respóndeme, por favor:

¿En estos momentos, google news está disponible?
#32 Solo para aquellos medios que ya están dados de alta, no van a introducir medios nuevos si lo van a cerrar en unos días... por lo tanto funciona parcialmente.
#35 que no admita nuevos amigos no significa que funcione parcialmente. En todo caso, que no crecerá más. La última indexación que veo es de hace menos de una hora.

#36 Y si la respuesta a lo anterior es que sí

Muchas gracias. Ahora hablemos de las implicaciones de quién dice qué a quién que pasará en un futuro y todo lo que tú quieras.

Que sepamos que un señor muy enfermo se vaya a morir en las próximas horas, no quiere decir que se haya muerto ya. Que sepamos que google ya tiene la decisión tomada de cerrar el servicio y que esto sea inminente, no quiere decir que en estos momentos no esté disponible.

Simplemente, con cambiar el tiempo verbal del título "no estará", la noticia podría ser correcta.
#32 Responde tú primero: ¿distingues el estilo directo del lenguaje del estilo indirecto?
Porque si es que no, seguir hablando contigo es perder el tiempo. Parece que no te quieres enterar de quién dice qué en esta noticia.

Y si la respuesta a lo anterior es que sí... pregúntate también: ¿Qué implicaciones tiene que GoogleNews afirme en una respuesta automática a un cliente que GoogleNews no está disponible en España?
Porque eso es lo que se está meneando: que GoogleNews (ya) dice que en España ya no está disponible, no que no lo esté.
#32 Y, perdón por el añadido, pero es que además, desde el punto de vista de los nuevos clientes, a todos los efectos GoogleNews ya no está disponible en España. Si ayer no estabas dentro hoy ya no va a mostrar tu sitio en su servicio. No está disponible. Ya no trabajan más.
#41, #42 que sí, que no estoy diciendo que no muera en breve ni estoy dudando del anuncio.

we’ll shortly have to close Google News in Spain

Pero shortly creo que significa "en breve", no? O significa "ya"?

Pero, en fin, ya paso de quejarme, estoy equivocado. Total, nunca lo uso, ya no esta disponible y fuera.
Ahora se llamará "la tasa antes conocida como tasa google"?

No me creo que los medios AEDE puedan ser tan tontos que no tuviesen esto previsto (si es que no lo sabían). Porque es un tiro en el pie en toda regla, pero como dice #4, también un tiro en el pie de los medios menos conocidos o de más difícil acceso.

Apuestas a que esta semana que entra tendremos campañas publicitarias sobre las versiones online de los principales panfletos diarios del país.

Sigo dándole vueltas al principio de Hanlon, y ninguna de las opciones me deja tranquilo.
#4 Se dice que el ser humano tiene cuatro necesidades básicas: informarse, comunicarse, entretenerse y comprar (o vender). Internet como canal sacia esas necesidades. Antes de Google News la gente que entraba a informarse iba a su periódico local de siempre y después a uno de tirada nacional conocido y de su preferencia. Ahí tiraba del buscador del propio periódico. Si la noticia estaba incompleta se iba a otro conocido de la competencia. Google News permitió a mucha gente conocer nuevos medios, especialmente cuándo buscaban una noticia en concreto o en profundidad. Ergo Google News atrajo muchas visitas a nuevos medios quitandoselas a los ya establecidos

En Alemania algún gran medio que le echó un pulso a Google lo perdió porque muchas de las persona que acudía a internet a informarse seguía encontrando multitud de medios y por uno o dos que no estuviesen en GN no los echaba de menos. O algunos sí y dejaron de entrar en Google News, pero a Google perder unos cuántos usuarios en un servicio "gratuito" se la suda, no así al periódico.

En España es el propio Google News el que desaparece. Esa es la diferencia. Y como la necesidad de informarse sigue ahí pero ya no existe Google News la gente va a satisfacerla a la vieja usanza y eso beneficia a los viejos medios y perjudica a los nuevos.

Vamos, que para los medios AEDE de tiro en el pié nada de nada.
#22 Bonita historia para contar a tus compis de Podemos tras la barra de un bar mientras te llevas alguna que otra palmadita virtual en la espalda a través del móvil con el que pongas el comentario en Menéame. La realidad es que ni nadie que no busque a "la antigua usanza" va a empezar a hacerlo por el hecho de que exista o no Google News, ni el hecho de que determinados sitios pequeños pierdan visitas va a suponer salvación alguna para los grandes medios. Tampoco tenían ningún plan oscuro que urdieron mientras unas nubes grises se arremolinaban tras una ventana y un relámpago iluminaba sus muelas de oro, con el fin de justamente cerrar Google News y así soltar una carcajada desde sus limusinas.

Simplemente querían intentar la fórmula que ya ha funcionado mucho tiempo en este país con otras cosas: un canon. Es decir, cobrar por no hacer nada, simplemente por existir, y además gestionar el dinero del conjunto de los beneficiarios (que debían ser todos) de forma que a los grandes les beneficiara más. Una mala copia del canon de la SGAE que les ha salido a la española. No hay más historia.
#47 Me han dicho en menéame que soy del PP, del PSOE, de IU, de UPyD incluso. Y por supuesto franquista y/o falagista. Pero jamás me habían dicho que era un fanboy de Podemos hasta ahora xD

Pero bueno, siempre viene algún cráneo privilegiado a calarme

#49 No. Not true.
#22 Van a dejar de aparecer en Google, eso para empezar.
#27 Y como vuelen de FB y Twitter bloqueando links, atpc AEDE.
#24 Pues que no le toquen mucho las narices a google que es capaz de cambiar el algoritmo de posicionamiento y hundir a los medios AEDE en la miseria.
#4 pero google news de otro pais seguirá funcionando no ?

menéame