EDICIóN GENERAL

15.000 robots Kiva trabajando en un centro de Amazon

Alguno seguirá pensando que el problema del desempleo se podrá solucionar... :roll:
#2 #3 Hay muchas cosas que hacen las máquinas si no fuera por ellas no se harían. Las máquinas han permitido que los hombres no hagan los trabajos más duros y peligrosos para que se dediquen a realizar trabajos más creativos. La falta de trabajo que hay en España no es por culpa de la automatización, es por culpa de que el sistema económico tiene fallos. El dinero ha dejado de circular porque está en paraísos fiscales. Hay muchas cosas que se pueden hacer, que tienen su demanda. El problema es que el dinero necesario para ese intercambio de bienes y servicios no está.
#5 La producción se ha multiplicado gracias a estas máquinas, pero al quitar puestos de trabajo toda esa riqueza no se distribuye, se queda en muy pocas manos, dinero hay, lo tiene el dueño de esas máquinas. Y las máquinas también acabarán haciendo muchos de esos trabajos "más creativos", esto no ha hecho más que empezar.

#9 Sí, seguro que se necesita tanta gente para mantener eso robots como los puestos que han suprimido...
#12 #13 Creo que el trabajo tradicional está sobrevalorado ahora. Me explico.

Hace un siglo hacía falta una cantidad de mano de obra brutal. Ahora mismo esa misma mano de obra ha sido sustituida por máquinas. Y la producción se ha incrementado brutalmente. El trabajo sinsentido repetitivo y pesado, ya no está tan bien pagado como antes porque lo puede hacer una máquina mejor y más rápido. Y tenemos exceso de producción... Se tiran toneladas de comidas, hay casi un millón de viviendas vacías, hay parques enteros de coches aparcados que nunca van a llegar a venderse porque ya está saliendo el nuevo modelo...

Desde mi punto de vista, ya que tenemos exceso de producción, no tiene sentido mantener jornadas maratonianas y se debería asegurar un sustento básico a cada individuo (alimentos y techo bajo el que cobijarse) y a partir de ahí, que cada individuo se busque (o amplíe) la vida. De ahí surgen toda una serie de actividades que no puede hacer una máquina: artesanos, cuidadores, profesores, artistas, programadores, fisioterapeutas...

Pero con el sistema actual tenemos a la gente en la pobreza y anclados a trabajos que no hace falta que hagan ellos mientras se tira comida y las casas se mantienen vacías. Absurdo.

Como puedes ver, mi visión es un poco rarita, pero creo que estamos en un cambio de paradigma económico en realidad. Pero la mente sigue anclada al paradigma pasado de trabajo=dignidad.

Pero no es el trabajo lo que dignifica al ser humano, es la dedicación. Ya sea a una artesanía, cuidar a tu familia, proteger la naturaleza, luchar por lo que crees...

Ser la pieza sustituible de una máquina debería dejar de ser la única opción que nos dan.

Vaya turra os he dado... :-/
#14 Tu visión no es rarita, es comunista.
#15 Más que comunista, es matemática. Tenemos exceso de producción... Pues que se reparta el exceso.

Crisis había en la edad media cuando una helada te mataba la cosecha. ESO ERA UNA CRISIS. Esto es totalmente artificial. Creo que en realidad es mala gestión de la sobredosis de recursos.

#16 Si se mantiene la tendencia en unos años no habrá bastante gente que pueda comprar para mantener Amazon.
#14 Dos palabras: Renta Básica.

Y un par de textos: Derecho a la pereza y Derecho a la existencia.
#14 Considero que el fin ultimo del hombre es y será el arte, cuando las máquinas hagan todo, lo único puramente humana que podremos hacer será interpretar el universo según queramos.
#27 ¿Comunismo robótico? Claro, claro. Seguro.
#30 El comunismo robotico es la sociedad de la perfecta eficacia y de la supervigilancia, es mejor ser gobernados por superobots que por PPSOE o Podemos. Ese socialismo tecnologico es la sociedad del bienestar y viene de camino.
#30 jajajaja desconocía el término, pero vamos es evidente k los robots podrá, ir haciendo más y más tareas. Pero vamos, no lo veo como comunismo xD
#27 #14 El fin último del hombre es la pregunta.
#27 ¿Y si te dijera que hay quien considera que otros animales también hacen arte? De forma limitada, claro, pero personalmente creo que es un error juzgar el arte como capacidad diferenciadora y exclusiva de los seres humanos:

youtu.be/E1zmfTr2d4c
#90 somos nosotros, quienes tenemos el concepto "arte" los que le damos valor artístico a lo que hace el pájaro. Realmente lo que hace ese pájaro es más probable que sea tan solo algo estético, pero no es arte, no busca representar algo, es seguramente fruto de un proceso evolutivo, los pájaros que organizaban presentaciones de mayor colorido atraen más hembras y sus pollos sobreviven.
Para mí animales que hacen arte es esto: www.youtube.com/watch?v=He7Ge7Sogrk y no porque pinte, no porque use una típica técnica de arte humano sino porque está captando la realidad y representándola. En efecto el arte no sería algo plenamente humano sino de mamíferos más evolucionados.
#11 #10 #14
youtu.be/7Pq-S557XQU

Humans need not apply.
Los humanos no necesitáis presentar vuestra solicitud.

Ingenieros defendiendo el sistema de destrucción de empleo. ¡Gracias por contribuir a la creación de un país con 25 % de paro!

Los jóvenes no necesitáis parir. Los humanos sobran. Y que vuestros pitos robots os compren las mercancías .
#51 Esa planta de Amazon está en USA, no en España. Como curiosidad, vivo en un país mucho más tecnológico en su producción y el paro no llega ni a la mitad que en España.
#14 tienes toda la razón, pero la avaricia de unos pocos y la falta de visión de otros hace que eso sea muy difícil por ahora.
#14 Tu visión no es rarita, lo que pasa es que eres anticapitalista. Y no lo eres necesariamente por ser de izquierdas o comunista, lo eres porque tienes 2 dedos de frente y comprendes que el paradigma actual nos lleva a miseria a y la barbarie.

Un anticapitalista saludo ;)
#5 Esto no es así. El problema de que no haya trabajo en España es porque se han votado políticos incompetentes que no saben aprovechar el potencial de traer los nuevos puestos de trabajo a España. Hay países que están creciendo construyendo estos robots de Amazon, hay países que están fabricando las energías renovables del futuro y luego está el nuestro, cuyo modelo económico hasta ahora consistía en poner un ladrillo y luego cemento y luego otro ladrillo. No me digas que son fallos del sistema. Llámalo por lo que es, país de pandereta sin iniciativa gobernado por ladrones.
#2 Jeje, muy buena observación. Te comento por que por algún motivo no puedo votar.
#2 Prefieres una fabrica con robots aun con solo la mitad de gente trabajando o una deslocalizada y pagando impuestos en otro pais?
#38, yo prefiero una fábrica de robots propiedad estatal, para que los beneficios y las inversiones sean responsabilidad y a la vez reviertan en la sociedad. La solución es esa, o condenar a la miseria al 90% de la sociedad.
#2, el problema no es el reparto del desempleo que causan estos y otros robots. El problema, como han mencionado otros más arriba, es el reparto de la riqueza que generan estos y otros robots.

menéame