EDICIóN GENERAL

El éxito de mi aplicación en el mercado negro

#7 Sí, en ciertos países es ilegal hacer jailbreak a tu dispositivo o, incluso, liberarlo del operador original aún cuando te haya cumplido el contrato. No encuentro el enlace, pero incluso creo que lo vi aquí en meneame, era un mapa sobre los países en los que había limitaciones en ese sentido.

Por otra parte, #0, hay que tener en cuenta una cosa muy simple: mientras tu aplicación tenga un mínimo de interés, estará en el mercado negro, por ahí podrías sentirte orgulloso de que al menos despierta interés. No obstante, alabo tu intención de que la gente pague por tu trabajo (es obvio), pero tienes otras opciones y olvidas otro problema: opciones: programa para la web, obliga a registrarte contra tú servidor y controla tú el pago... no se te escapa ni uno así. Problema que olvidas: Yo tengo mi iphone en jailbreak y no tengo ni una sola app pirata, ni una. Nunca he pirateado ni una sola app de la apple store consiguiéndola por otros medios, entonces ¿por qué lo tengo con jailbreak? Porque, como tú, soy programador y me niego a pagar por simplemente desplegar mi app para testeo en el dispositivo (o para uso personal) 100 dólares al año. Con Android eso no te pasa, por ejemplo, tú puedes instalar apps no firmadas que provengan de otras fuentes e incluso desplegar tu app para debug y testeo en cualquier dispositivo. Asumiendo que cualquiera que tiene un jailbreak en su dispositivo es un pirata de apps estás actuando de forma injusta, tal como hace apple: desde que le hice jailbreak, no me funcionan muchas de las apps que vienen por defecto en iOS: calculadora, safari... es absurdo, porque no tengo nada pirata, lo único que quiero es poder testear mi app sin tener que pagar por ello 100 pavos cuando a lo mejor nunca llego a publicarla pues puede ser únicamente de uso personal. Es una tiranía y, por eso, siempre recomiendo sistemas más abiertos al margen de apple donde puedas tener el control total del aparato que compras (o si no es total, al menos más del que apple te permite).
Sin embargo, como entiendo las motivaciones más que suficientes y bien suculentas y razonables que existen para programar para Apple, desde mi perspectiva te animo a que no desistas. Sólo éste artículo aquí te valdrá un montón de descargas más (legales o ilegales). Muchas veces es cuestión de algo de publicidad, el maremagnum de apps en las tiendas es gigantesco, es muy difícil encontrar algo si no te lo recomiendan o lees sobre ello en algún sitio.

Saludos y suerte!

menéame