EDICIóN GENERAL

El éxito de mi aplicación en el mercado negro

#60 hay millones de programadores viviendo (y en algunos casos viviendo muy bien) de su trabajo. Solo hay que salir de la cueva de vez en cuando y ver qué se cuece en el mundo real...

De hecho creo que la industria del software ha reaccionado de manera diferente a la industria musical en cuanto a la piratería: simplemente saben que es inevitable y, o bien intentan poner algún impedimento para disuadir a la mayoría de los usuarios (claves, servidores centralizados,...) o bien ignoran este problema totalmente (¿os acordáis cuando Microsoft era la reina del software?)
#60 Concuerdo bastante con lo que ya te responde #80.

Tú tienes tu hobby, que es programar (también es mi hobby además de mi trabajo). De la base de la que tú tienes que partir es que para poder sacarle rentabilidad a algo, tiene que ser algo que la gente esté dispuesta a pagar, por muchas horas que eches en crearlo.

Parece que el modelo de negocio de la venta de bits (porque vender software es vender bits, al igual que la música o el cine) no tiene mucho sentido en un mundo digitalizado por muchos motivos (es técnicamente complejo sino imposible evitarlo, las medidas para hacerlo no son éticas, etc...). Dados los inconvenientes, lo que tienes que hacer es justamente reinventarte. Adaptarte a un mundo donde la copia no solamente es inevitable, es beneficiosa.

Muchos han sabido sacar provecho de la situación. Por un lado tienes el mundo del software libre. Los ingenieros de Red Hat no se mueren de hambre precisamente. Por otro lado tienes un modelo de negocio como Steam, que han sabido ver, que vendiendo copias por sí solo no podrían subsistir, y lo que aportan es un valor añadido de comodidad y confiabilidad.

No pretendas vivir de aquello que no es rentable por mucho que te guste. A mí me encantan los juegos de ordenador, pero mientras no haya un modelo de negocio que me permita cobrar por jugar, tendré que vivir de otra cosa.

menéame