EDICIóN GENERAL

El éxito de mi aplicación en el mercado negro

#33 Ese discurso es aplicable a todos los trabajos. Y sí reconozco, porque lo sé (sobre todo en ensamblador) que programar es difícil. Es como un reto, pero sinceramente viendo las chapuzas informáticas con problemas de seguridad e incluso infantiles que hay el reto muchos programadores no lo superan. Es lo que ocurre cuando pretendes buscar antes el dinero que acabar la aplicación o el juego y eso como digo se está viendo cada vez más. Todo esto sin hablar de la obsolescencia programada, claro...

Está mal descargarse algo sin haber pagado por ello. Sobre todo cuando hay software libre. Yo por eso intento evitar siempre software privativo o como mucho uso freeware. Si mi economía me lo permite, dono algo al autor. Pero es porque considero su aplicación como buena, o muy buena. ¿Por qué la gente descarga algo sin haber pagado por ello? Es fácil, porque no considera lo suficientemente bueno como para pagarlo. Durante muchos años, sin hablar del tema del monopolio sobre la copia, el marketing y la publicidad ha funcionado, como un engañabobos de una supuesta calidad en los productos con copyright, que no existe. Precisamente con el nacimiento de las Nuevas Tecnologías, eso llega a su fin. Primero la gente tiene más donde elegir y segundo las opiniones sobre productos y servicios son mucho mayores. Con lo cual la gente se informa antes de comprar algo, con el poco dinero que tienen (podríamos hablar ahora de la moralidad y como para algunos no es moral que una persona se descargue una aplicación y sí que una minoría gane más de 1.000.000 € al año, cuando no más, por decir que cantan, actúan, o juegan al balón, corren en coche,...)

Y por último cada vez me dan más risa, las premisas del copyright, de defender a los autores, de defensa de la cultura o supuestas pérdidas y tal.

Salu2

menéame