EDICIóN GENERAL

Por qué son ilegales las drogas. Un razonamiento inesperado

Me parece un razonamiento muy simplista.

Todos hemos tenidos compañeros de instituto o universidad que se dedicaban a pasar mayor o menor cantidad de sustancias. Cuantos de ellos han acabado pasando a mayores? Cuantos de ellos han seguido con el negociete en cuanto se les ha presentado la oportunidad de ganar dinero honradamente? En mi caso, la experiencia habla en contra del razonamiento del artículo, ninguno/ todos.

De hecho conozco a gente que ha empezado a pasar maría tras agotar el paro y no haber conseguido trabajo. Estas personas no desean dinero fácil sino un medio para ganarse la vida.
#16 Exacto. Si las drogas fuesen legales, tras acabar el paro, ¿en qué se meterían?
#17 En este caso, una legalización de las drogas crearía nuevos puestos de trabajo, puestos para los que estas personas ya tienen experiencia. Las personas que conozco que están trapicheando supongo que intensificarían otras actividades clandestinas con las que ya coquetean ocasionalmente, por ejemplo: taxista ilegal.

Los que gobiernan lo hacen en función de sus necesidades. Entrar a robar a chalets que merezcan la pena ser robados o secuestrar a gente que merezca la pena ser secuestrada son palabras mayores. No veo a nuestros queridos dirigentes legislando con la mente puesta en un fulano al que le entran en casa para roban cosas que cubre un seguro de hogar o en un hortelano al que le roban las naranjas para venderlas en el mercadillo. Sin una fuerte evidencia que relacione un aumento de crímenes que perjudiquen a la clase dirigente con la legalización de las drogas este razonamiento no me resulta convincente.

menéame