EDICIóN GENERAL

El gran miedo de PP y PSOE (y el vídeo que lo refleja)

#3 Por eso yo me harto de decir que dentro de un año ganarán los mismos que vienen ganando desde el 78.
No será porque hayan desaparecido los corruptos con cargo; sino porque seguirán apoyando a esos partidos políticos, los mismos que siempre los han apoyado y sobre todo gente joven que no están dispuestos a admitir que se han estado equivocando (aún ante la bestial evidencia que se está poniendo sobre la mesa a diario, teniendo en cuenta que los medios de comunicación -y los cuerpos policiales y la fiscalía, y buena parte del sistema judicial- están controlados por el Sistema!!) al votar a esta gentuza.

Y es que esa gente (y no tanto los jubilados miedosos que tanto nombran por aquí en MNM) son las nuevas generaciones más inmovilistas y temerosos de cualquier cambio que he conocido en todos mis años de vida!! Ellos son el sostén de este Sistema, ellos son el Sistema, el régimen... Como también he escrito en muchas ocasiones: los políticos que tenemos no son sino el reflejo de la ciudadanía. Son corruptos (o están dispuestos a convivir con la corrupción) porque no les han enseñado ética ni en sus entornos familiares ni en los colegios e institutos en los que se han formado!! Les inculcaron la doctrina del nacionalcatolicismo (hipocresía y fariseísmo); eso es lo que conocen y cualquier otra cosa les da miedo. Cualquier cambio les da miedo!! así es la mayoría del pueblo español. Por eso no estamos en las calles por millones cacerola en mano exigiendo a estos políticos que emigren de una puta vez.

#12 Yo si lo veo claro. De hecho llevo viéndolo claro desde que en 1982 voté a Felipe González y en un par de meses tuve claro que el socialismo solo era una parte del nombre del partido; si hubiesen puesto Partido Católico Obrero Español, al menos hubiese sido más verdad.

También estoy seguro de que en las próximas elecciones generales ganarán tipos como Pedro Sánchez (si es que no se carboniza a si mismo antes), Mariano Rajoy (u otro que se saquen de la manga los genoveses); porque sus actuales militantes, votantes y simpatizantes están deseando que les convenzan de que están haciendo algo real para acabar con la corrupción política y empresarial. Aunque si reflexionasen adecuadamente verían que eso sería como "hacer algo en contra de ellos mismos"!!
#3 #13 #15 Yo creo que la clave está en movilizar a los abstencionistas. Pasar de una participación del 70% (como en la última de las generales) al 80% (como las del año 82), son dos millones y medio de votos de diferencia, y eso son muchos votos. Lo cierto es que en general las altas participaciones han ocurrido cuando la gente ha querido un cambio, así que veo probable que muchos abstencionistas acaben votando a Podemos. También creo que Podemos puede ganar, pero no creo que llegue a gobernar, antes va a haber una coalición de PP PSOE PNV CiU y quien haga falta con tal de que no ganen unos "reformistas".
#16 Podemos no es reformista. Es rupturista. Por eso asusta a unos y da esperanza a los demás.
#16 Si las cosas siguiesen un año más como está siendo el 2014; es posible que cuando lleguen las elecciones generales de 2015 "esa gente que dices, esos casi 2 millones de abstencionistas y buena parte de los indecisos", acudan a las urnas y esa sería la única oportunidad de que Podemos obtuviese un buen número de escaños en el Congreso. Pero queda un año y es bien cierto que los partidos del Sistema (como dice Cospedal con todo el descaro) harán lo inimaginable para que eso no ocurra.

#17 Podemos todavía tiene que asentarse y crecer. Verás que en este año que queda hasta las elecciones, cada vez serán menos rupturistas y más reformistas. De hecho, Pablo Iglesias ya ha moderado mucho su discurso desde que obtuvieron los resultados que obtuvieron en las europeas. Y... no tengo claro si eso será un acierto o una error; a veces pienso que ganará votos en sectores que ahora mismo no le votarían y perderá votos en otros que ahora le apoyan.

menéame