EDICIóN GENERAL

Los aciertos y errores de Insterstellar

#98 Ah, bueno, si consideras la ciencia una cosa superflua con la que se pierde el tiempo (a pesar de que buena parte del marketing de la película se centró en sus aspectos científicos) ya entiendo todos tus comentarios. Un saludo.

(Uno también podría considerar que perder el tiempo es tratar de convencer a la gente que está disfrutando más de la película al discutir sus temas científicos, de que esa no es forma de disfrutar de una película)
#116 discutir sobre la ciencia que muestra una película, como si fuera un tratado científico, es perder el tiempo.

No.

Y además estos comentarios debatiendo temas científicos están en un envío sobre la ciencia de la película Interstellar, y por tanto son mucho más relevantes aquí que las quejas (totalmente subjetivas, por cierto) de que así no hay que disfrutar una película.

Si no te gusta hablar de la ciencia cuando comentas una película con alguien, pues es elección tuya. Pero decirle al resto que están perdiendo el tiempo por tener interés sobre un tema (apasionante además) en el que tú no, está aquí muy fuera de lugar.
#119 Si una película ambientada en una época histórica no ha logrado captar algunos detalles de forma acertada, una persona interesada en la historia tiene todo el derecho del mundo a comentarlo. Si una película policíaca o bélica tiene fallos en cuanto al armamento o la forma de realizar las operaciones y gente que sabe de ello quiere advertir a quien esté interesado, bienvenido sea.

Y si una película de ciencia ficción dura que tiene como uno de los puntos fuertes la fidelidad a la ciencia y se vende como tal, tiene detalles que no son tan fidedignos, leeré con mucho interés los comentarios de expertos sobre el asunto, y yo como astrofísico trataré de ayudar a otros a entender y discernir este tipo de detalles. Porque enriquecen la experiencia de esta película.


[SPOILERS] ---------

No, hasta donde sabemos, todo parece indicar que los agujeros de gusano no se forman naturalmente y además podrían ser muy inestables, de modo que como dicen en la película sería necesaria la capacidad de manipular la gravedad para formarlos.

No, parece que un planeta con tal dilatación temporal no podría darse tan lejos del agujero negro como se ve en la película, sino que debería estar prácticamente al lado del horizonte de sucesos, más cerca incluso que el disco de acreción visible, para que se diera el fenómeno de esa forma.

Sí, parece que la propulsión de las pequeñas naves de exploración es algo mágica, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los motivos principales de la misión es poder desarrollar tecnología para elevar grandes cargas al espacio desde la superficie de planetas.

La nave nodriza Endurance requeriría tener por lo menos más de un único radio conectando el anillo exterior con su centro para poder resistir algunas de las tensiones a las que se la somete en la película.

Sí, un astronauta podría atravesar el horizonte de sucesos de un agujero negro sin ser estirado hasta partirse repetidamente si el agujero negro es tan masivo como el que se ve. Además, dado que el agujero negro rota a un ritmo muy rápido, podría evitar ser destruido en la singularidad.

Sí, la visualización del teseracto es una buena representación de la proyección de cuatro dimensiones en sólo tres, con la dimensión temporal representada como una dimensión espacial.

[/SPOILERS] --------


Todas estas cosas no son "sólo teorías", sino que están basadas en conocimiento real. Y hay gente interesada en ellas, así que aquí las dejo, ofreciéndome a ampliar detalles si fuera necesario.



Y no, hombre, qué te van a dar la razón mis votos negativos. Simplemente interpreté cosas del tipo "Tu escasa capacidad para comprender lo que lees solo es comparable al tamaño de tu boca, la cual no deberías haber abierto." como insultos, y voté como está indicado.
#120 En el artículo de Naukas verás que algunos (recalco algunos) de los puntos que has comentado están mejor justificados de lo que pareces pensar :-) El físico asesor Kip Thorne parece saber algo del tema

menéame