EDICIóN GENERAL

Los aciertos y errores de Insterstellar

#50 A mi en general me gustó por multiples ideas chulas. Pero como comenta #48 , en ciencia ficción se pueden permitir ciertas licencias, pero otras nos parecen ridículas por falta de guión, no de fantasía.

Volviendo a mi comentario de #38 y contestandome a mi mismo.

-Se tiene naves espaciales para escapar de planeta con más gravedad. Pero para salir de la tierra necesitas un cohete, tiene que ser expectacular eh?

-Quieres despegar de la tierra en cohete, vale. Con decir "vamos en cohete por el espacio, transportamos gran cantidad de víveres que no podrían ser transportados en una de las naves pequeñas".

-Razonamiento de 4 o 5 expertos científicos "vamos a ir primero al planeta más jodido donde 1 hora son 7 años....en lugar de ir a los otros...y ya, si eso volvemos al jodido...hay que ahorrar combustible!" Claro, y esperar 7 o 20 años con una persona dentro no gasta nada de energia. Lo normal habría sido ir primero a los faciles o dividir la expedicion en 2. Unos que bajan al planeta y otros que siguen con la misión y pasan a los 4 o 5 años a por ellos.


- Quieres hacer primero lo del planeta de la ola. Genial, se divide en 2 la espedicion y otros van al tercer planeta y desaparecen. Añadiría cierto suspense. Quizás de ahi podría salir algo secundario y molón.

- Si quieres que los seres humanos abandonen la tierra, pon algo de "humanidad" en ello y algo más creible. La codicia humana nos hizo escavar mucho en Canarias en busca de petroleo y salió el Balrog de Moria. O que el núcleo terrestre se desestabilizó o que por alguna acción humana el sol se apaga...


-No soy un experto, pero antes del horizonte de sucesos, acabarías implosionado por la fuerza de gravedad del agujero negro aunque no estes en el centro del mismo.

-Lo del agujero negro...pues si, te explotaría...pero se estuvo investigando en los 30 años o 40 años antes de ser mandados a la misión un traje espacial que te aisla (claro ejemplo de ciencia ficción, es algo que no puede ser, pero que si lo dicen lo damos por válido).


-Casi al final de la peli, mi primer mensaje en morse sería "trae una maquina de escreibir o un ordenador" con la gravedad podrias mover las teclas y tardarias menos (y sería más sencillo). Pero bueno, como los datos que explican el horizonte de sucesos son solo 5 folios...pues nada!

-El sistema de comunicación es muy emotivo....y lo del reloj esta bien...pero para un mensaje inicial, no para transmitir por codigo morse grandes ecuaciones.

-Disponiendo simultaneamente de todos los "tiempos" en la biblioteca, tiene que elegir justo el último momento, no podia haber sido unos mdías despues de marcharse. No, lo mejor, para no liar a los espectadores era que fuese lineal.

-Quizás esto sería muy lioso para el espectador medio. Pero una persona inteligente habria elegido momentos despues de irse el padre. La niña ya sabia morse. Le dices lo del planeta y lo mendas en un vidio. Pero si, joderia la pelicula.

-En la peli dicen al final que la niña (ya anciana) tiene 127 años. Si el prota cuando se va la niña tiene menos de 10 años, menos los casi 30 años (creo que eran 27 años) que se toman de más en el maldito planeta... Han pasado unos 80 años desde que la mujer astronauta se fué al tercer planeta. A donde cojones va el prota a buscarla? Si es una anciana o estará ya muerta? Además no iba a ver al amor de su vida? Tu a que vas a sostener las velas? Pero claro, tuvieron una relación muy fuerte.... No como con su hijo el granjero, por el que ni pregunta y pasa de el. Y en 80 años y dominando el espacio y la gravedad...a nadie se le ha ocurrido ir a ese planeta en una nave espacial de esas molonas?

-En lugar de ir a buscar a la tía...El hijo creyó siempre en el hasta que lo quiere dar por muerto. Un reencuentro con el, en el cual le dijese cosas emotivas tipo "Tus videos me mantuvieron vivo"..etc Me habría parecido mejor final que el de la peli.

-No entiendo muy bien como se pueden recibir mensajes (y de video eh?) con claridad, pero no poder emitirlos.


-Entiendo que es por el guión, pero un "se nos ha estropeado la antena de emisión en el viaje...habría bastado.

menéame