EDICIóN GENERAL

Los aciertos y errores de Insterstellar

Interstellar, junto a Gravity, tienen el mérito de identificar a una super raza de expertos en física cuántica y metafísica, así como ingeniería espacial, que sin ellas habrían pasado totalmente desapercibidos en las barras de los bares españoles, dando lecciones cuánticas de las imperfecciones de una película, codo apoyado y mano sosteniendo la cañita de turno o copazo, según la hora, porque se olvidaron de que la ciencia ficción, a fin de cuentas puede basarse en la ciencia, pero no deja de ser ficción.

Otras formas de identificarles puede ser en conversaciones sobre economía mundial (tanto macro como micro), climatología y efecto invernadero, reproducción en cautiverio del ornitorrinco común y cualquier campo o ámbito que entre dentro de la todología de la cuales son expertos.
#12 Si tu no te informas, es tu problema. No se de ciertas ramas de la ciencia como para ser doctor, pero si lo suficiente para entender lo basico.
#1 El mensaje de la peli para mi es "a Nolan se le pasa todo". Una película correcta, bien hecha y poco más alcanza un punto de lamida de orto y pajas mentales increíbles. Hasta se le pasan los momentos de pastel más cursis (ah, el amor, que trasciende todo).

#12 Hombre, yo de física mucho no sé, pero cuando te quieren vender una peli de ciencia ficción como "realista", pues tiendes a ser más crítico. No creo que haya mucha gente poniendo en duda los sables láser o el teletransporte (al menos de forma seria).

menéame