EDICIóN GENERAL

Joven mata a su novia en Bolivia ante 20 personas que solo grabaron la escena

A ver si ponemos las cosas claras, que aquí cada uno lee lo que le interesa. Y resulta que leer que las cámaras están destruyendo nuestra sociedad es muy sencillo.
Por partes ¿Qué criticamos? ¿Que la gente no se haya metido? ¿En serio? Ir a la policía y decirle qué os recomiendan hacer en estos casos. Lo normal es no actuar, porque seguro que acabas acuchillado.
De toda la vida (incluso antes de los móviles), la gente se ha quedado mirando cuando alguien recibe una paliza, y el que se ha metido a intentar sacarlo se lleva un par de hostias. Yo aguanto puñetazos si veo que hay un tío semiinconsciente en el suelo, un cuchillazo es otra historia.
Por otro lado grabarlo ¿Dónde está el problema? ¿Creéis que es por morbo? ¿Porque luego lo verán en sus casas para pajearse o vacilar a los colegas de lo que han presenciado? Qué fácil es suponer cosas ¿De verdad pensáis que cuando alguien pasa una situación así quiere volverlo a vivir? Pues joder, claro que no. Ahora hay pruebas en video de la agresión y el tío ya no se libra de la cárcel.

Por favor, leamos con atención y busquemos varias explicaciones y no sólo la primera que se nos ocurra. Que esta noticia parece el pastor de pensamiento típico de Antena3. Violencia de género, grabación, gente mirando impune y morbo.


PS: Otro tema sería hablar de cómo estamos tan "separados" que aunque vivamos en una colmena no seamos conscientes de la fuerza de la multitud. Pero no he visto a nadie mencionar el tema.

menéame