edición general

Grandes y desconocidas diferencias en los efectos de los medicamentos en hombres y mujeres

#17 Eso podría responder a la cuestión de por qué no se ensayan fármacos en mujeres embarazadas (aún así, supongo que sí que se harán ensayos en ellas igualmente, porque hay medicamentos que probar), pero esto no va de embarazadas, sino de cualquier mujer. Con hacer un test de embarazo a cada candidata sería más que suficiente para eliminar ese falso problema que nos planteas.
Venga, prueba con la siguiente justificación, a ver si nos convences de que hay algún motivo para excluir a las mujeres de las investigaciones.
#18 sin saber nada de medicina, entiendo que ciertos farmacos pueden causar alteraciones que pueden afectar durante años al organismo de una mujer. Siendo exagerados, como ejemplo el gas naranja en vietnam, o la radiacion.

Obviamente puede que solo afecte a una pequeña parte de los farmacos, pero como son farmacos en pruebas y no se saben los efectos reales, quien se arriesga? otra cosa es que se haga en una segunda fase despues de haberlo probado con hombres y que ya este aprobado.
#20 También es posible que un fármaco le provoque daños irreversibles a un hombre y lo deje estéril, por ejemplo. O que un fármaco mate a padre de familia y los niños tengan que crecer sin padre... ya puestos a pensar en los niños...

#22 Existe una cosa llamada "anticonceptivos" y otra más extrema llamada "abstinencia". Ambas dos -sobre todo la segunda- te garantizan prácticamente que eso no va a ocurrir. Digo yo que la mujer que se someta al estudio también será responsable de no quedarse embarazada si no debe.

También podrían probar los fármacos en mujeres que ya son infértiles, que tienen ligaduras de trompas, que han decidido que no van a tener hijos jamás... Alternativas hay para ensayar en ellas.

Vamos, que pensar que las mujeres no participan en estos estudios porque podrían dañar a un posible feto -que no tiene ni por qué existir- me parece una excusa absolutamente peregrina. Las mujeres no somos meras incubadoras, nuestro cuerpo es nuestro más allá de ser madres. Quitarle derechos o beneficios a las mujeres sólo por su eventual e hipotético papel de gestadoras me parece injusto y, sí, también patriarcal, pues dice mucho de cómo se concibe el papel de la mujer y el cuerpo de la mujer.
#18 Porque, claro, es imposible que una mujer se quede embarazada durante el estudio... (o mientras dure su efecto en su organismo).

menéame