EDICIóN GENERAL

PP y PSOE votan si a las negociaciones del TiSA para la destrucción del sistema público de Servicios

El representante de UPyD, Francisco Sosa Wagner, también ha votado a favor.

Han votado en contra:

2 Eurodiputados del grupo Greens/EFA
1 del grupo GUE-NGL
1 del grupo EPP (del PP. Seguramente se haya equivocado)

.  media
#5 Para que digan que upyd como vox no son casta. Son la marca blanca del PPSOE, que nadie se engañe!!
#7 Por poco que importe un voto la postura de UPD en este tema le va a costar mi voto para las Europeas, al final acabaré votando a IU.
#5 La representante del PNV, Izaskun Bilbao Barandica, también ha votado a favor.

El problema es que los partidos que están en contra de estas políticas son esos que la mayoría de la sociedad piensa que son 'radicales'. :-/

Esta es la ideología de los ciudadanos de este país. La mayoría se siente de centro:

.  media
#8 madre mía, vaya encuesta más mainstream. Colocar a la gente en escala linear las ideologías es muestra de como quieren bipolarizar la opinión. Siguen con las izquierdas y derechas y no paran... es anacrónico hoy en día esa bipolarización en la politología. Lo peor de todo es que la gente no se posiciona y se mete en un sitio ambiguo llamado centro como diciendo; yo lo que quiero son sistemas de estabilidad y nada radical, propio de un pensamiento conservador para mantener el status quo y por tener miedo a los cambios.
#44 por qué es anacrónico? También es anacrónico el movimiento obrero o la lucha de clases?
#54
La lucha de clases no es anacronica, pero es irrelevante esto con la clasificación política izquierda-derecha-centro.
Si buscan de donde viene la clasificación y el porqué se dijo así entenderás que hoy en día no tiene sentido.

Es más, el mismo Marx dijo que no existe izquierda ni derecha, sino los de arriba y los de abajo.

Es algo más correcto, sin ser preciso del todo el la gráfica de Nolan respecto a la ideologías. Al poner más ejes pueden describir mejor la posición política respecto a algo.

#58 tan capitalistas que tienen impuestos sobre la propiedad (renta) más altos que nosotros, lo dudo. Son más "flexibles" en políticas empresariales, pero los Estados tienen mucha presencia en la economía, más que España. Por no hablar de su gasto social es mayor respecto a su PIB.
Yo no sé que les ha dado ahora a los liberales por apuntarse el tanto de las socialdemocracias nórdicas. Es propaganda pura. Anda que no hay medidas de redistribución y políticas que regulan la vida social y política... Los ranking además que miden lo capitalista que son se enfocan mucho en leyes permisivas hacia las empresas y el capitalismo es mucho más que eso, la propiedad es un punto vital y si se toca un 50% de la economía a manos del Estado... que si, que son capitalistas, pero los hay mucho más.
#61 no entiendo la manía de dar tanta importancia a llamarlo "arriba y abajo" en lugar de "izquierda y derecha". Qué solucionamos con eso? Para qué sirve, para ser más moderno o más guay? Podríamos llamarlos "los del primer piso" y "los del segundo piso". Qué más da? La cuestión es que la derecha y la izquierda existen, y cómo se les llame es lo de menos.
#73 Pues por la sencilla razón que arriba y abajo refleja las clases sociales e izquierda y derecha no refleja ninguna ideología concreta, es una abstracción que no tiene sentido debido a los matices de cada ideología. Por no hablar de que sin un sistema de referencia no dice nada; un sistema tal que: respecto a la libertad económica izquierda es menos y derecha más o respecto a las libertades civiles izquierda es más y derecha es menos, se da la circunstancia de que por ejemplo a liberales se les asocia por la derecha por la libertad económica y sin embargo también han promovido libertades civiles. Hay más sistemas de referencia, pero esto debería darte una pista de porque la clasificación izquierda y derecha para politología es una generalización burda que no vale para nada y que realmente no existen.
#8 Ese gráfico vale también para la pregunta "¿Cree usted que conduce mejor que el resto de españoles?"
#8 Claro, despues hay que ver en que lugar colocan a cada partido politico
Hay muchos partidos que se etiquetan (en su propaganda) dentro de una de esas etiquetas aunque despues quien sabe que es lo que lleva el producto (etiquetas fake)
Es una etiqueta muy subjetiva.
Y despues hay asuntos que no sabes donde colocarlos
¿apoyar la transparencia pública es de derechas o izquierdas?
¿el control y la transparencia sobre los lobbys es de derecha o izquierda?
¿una autentica separación de poderes es de derecha o izquierda?
¿las normas permisivas para las puertas giratorias son de derechas o izquierda?
¿la energia nuclear es de derecha o izquierda?
¿los rescates de la banca son de izquierda o derecha?
www.meneame.net/c/14644997
www.meneame.net/c/12884743  media
#5 Raül Romeva i Rueda (ICV) es uno de los de Green/EFA y el voto es coherente con el resto de sus actuaciones en el parlamento europeo (también fue uno de los primeros en posicionarse activamente en contra de ACTA). De los actuales eurodiputados, es el primero que tendría mi voto (pocos más lo tendrían).
#5 Tengo el ¿gusto? de conocer al Sr. Sosa Wagner. A su favor diré que es un tipo inteligente y socarrón, de buena conversación y fácil discurso. Ahora bien, también es uno de los personajes más déspotas, soberbios y más de derechas que he conocido. Pudiera parecer que inteligente y de derechas no es posible, pero sí. Como Rosa Díez es la que más habla, para eso es su partido, es la que más veces ha enseñado la patita, pero aquí el elemento no se queda atrás. De derechas, de izquierdas, de centro, de los verdes, o del partido cannábico, siempre al sol que más calienta. Quien quiera sacar a UPyD del saco de los mediocres está en su derecho, pero conmigo que no cuenten.
#52 Yo tambien tengo el gusto de conocer a 2 cargos medios de UPyD. Y sinceramente, son de derechas muy de derechas como el PP, pero laicos y bastantes honrados. Ellos son liberales porque realmente piensan que es lo mejor para el sistema, no para enriquecerse.

Lo único que molesta es que oculten sus ideales, y se vendan como centro-izquierda cuando en realidad son liberales-laicos.
#5 el EPP no es el pp.
#69 Sí que lo es. Mira la lista completa y lo verás.
#83 Efectivamente, están en grupos diferentes.
#5 ¿Y qué han votado los escaños de IU? Si mal no creo también pueden haber sacado unos cuantos parlamentarios de la elección anterior.

EDIT: Tontería de pregunta. Uno de los que ha votado en contra es Willy Meyer, que sé que es el candidato principal de IU. Lo que no sabía es que su grupo en el parlamento europeo eran los verdes. Creía que había uno de izquierda unitaria como tal.
#79 Y la hay, ademas creo que este año IU ha dejado los verdes, y se ha afiliado a la izquierda de Tzipras.
#81 Ya, el problema es que yo creía que la había ya en el 2009. ¿El tal Tzipras no es de Syriza? Syriza entiendo que en el 2009 no estaba por aquí como tal.
#82 Si, Tzipras es el Syriza, es el candidato para la Presidencia de la comisión en las elecciones de dentro de 2 semanas.
#81 Ah, coño, sí. Es que estoy dormido. No me había fijado que en vez de The Greens/EFA está en GUE/NGL, que es Confederal Group of the European United Left/Nordic Green Left.

menéame