EDICIóN GENERAL

"¿Qué pasa con las mujeres y la ciencia?" Neil DeGrasse Tyson nos da una respuesta genial

#4 #98 Mira, muy fácil: date una vuelta por las tiendas de juguetes y después nos cuentas si ves o no diferencias entre los juguetes que se destinan al consumo de niñas y al de niños. La presión porque los críos adopten un rol sexual determinado es muy fuerte, a pesar de todo lo que se ha avanzado en algunos aspectos, y eso incluye el absurdo bombardeo de “princesas-rosas-de los-co-ho-nes”, que traducido quiere decir que las niñas tienen que ser monas y poco más. Eso, cuando yo era pequeña no era tan bestial, aunque si te jugaba gustar con herramientas y juegos de construcciones, como era mi caso, te jodías y punto. porque era para chiccos.
No sé tú, pero yo soy una tía y te aseguro que nunca han dejado de exitir las barreras; yo he sufrido muchas presiones a lo largo de mi vida para que no estudiara, o para que no aprendiera, para que me casara y tuviera hijos, y las sigo sufriendo, aunque yo no les haya hecho caso y haya estudiado exactamente lo que he querido. Las presiones a veces son sutiles y a veces no lo son, y te acostumbras desde pequeña a sortear esos obstáculos, y también a sorter a los que niegan que existan esos obstáculos.
Ahora vivimos en España en una etapa de retroceso brutal en cuanto a derechos y libertades, y las mujeres lo sufrimos más, quizá tampoco te has dado cuenta de las últimas cosas que están pasando a tu alrededor.
En serio, me gustaría conocer ese país de las maravillas que comentas.
#190 También hay una presión social muy grade en darle la razón a las mujeres porque sí, aunque pienses diferentes, porque es políticamente incorrecto, y también (para ser sinceros) por follar.

Estamos llegando a un nivel en el que no se busca la igualdad total, sino otra cosa, mucho más mezquina.

También hay mujeres que odian a todo hombre viviente (sí, existen, preguntale a cualquier amigo tuyo), por el simple hecho de ser hombres, y eso no convierte a ese tipo de mujeres en representativas de un género entero, pero parece ser que sí que los machistas retrógrados representan al genero masculino completo. Y que todos oprimimos y ninguneamos a las mujeres, este rollo ya cansa.

Y por cierto, también existen MUCHAS mujeres que están a favor del retraso en los derechos de las mujeres (tema aborto), las verás llenando todas las manifestaciones pro-vida (no estoy a favor del aborto ni en contra, sí que estoy de acuerdo en la libre elección).

Que todos los hombres no tenemos cuernos ni tridente.
#192 No sé a qué viene eso del cuerno y del tridente ni lo de que odiar a hombres y demás.
Bueno, parece que habrá que explicar las cosas despacito para que nos entendamos:
El machismo nos rodea a todos y todas, hombres y mujeres lo perpetúan, y hay hombres y mujeres que no están de acuerdo en que las cosas sigan así. Porque nos parece injusto y terriblemente destructivo para todos. Igual que el racismo, la xenofobia, la homofobia, y otros odios irracionales de terribles consecuencias.
Parece que tú, personalmente, tienes la desgracia de conocer gente poco recomendable, y con odios viscerales, quizá de ahí tus comentarios, y es una pena.
Yo conozco a un buen número de buenas personas nada machistas (hombres, mujeres e incluso trans, oiga), y te recomiendo la experiencia.
#212 Puede que tu conozcas también a gente poco recomendable, que te oprime y te ningunea, te recomiendo que conozcas hombres que no son machistas ni odian a las mujeres, somo muchos, de hecho las mujeres sois la razón de la felicidad de muchos.

He compartido piso con homosexuales, y he ido a la boda de un primo, y mira tu, no me han entrado arcadas ni nada, será que soy ¿Tolerante?.
#214 La comprensión lectora tampoco es lo tuyo, o te obnubila este tema.
No sé de dónde sacas que yo no conozco hombres no machistas, nada en mis comentarios dice eso, estarás citando a tu amigo imaginario.
Allá tú con tu obsesión y tu ceguera, a mí me aburres.

menéame