EDICIóN GENERAL

"¿Qué pasa con las mujeres y la ciencia?" Neil DeGrasse Tyson nos da una respuesta genial

#6 ¿No podría ser, simplemente, que hubiera menos mujeres con alta capacidad que hombres con alta capacidad? ¿Tan descabellado es pensar que los genes pudieran tener algo que ver en el asunto?

La inteligencia está distribuida desigualmente en los sexos; en dos muestras separadas de hombres y mujeres ambos grupos deberían tener el mismo promedio de inteligencia, pero hay más desviación en el grupo masculino. O sea, las mujeres se parecen más entre ellas mientras que en los hombres hay un número de casos excepcionales (tanto por tener mucha inteligencia como por tener poca) que no se suelen dar con la misma frecuencia en las mujeres.

Obviamente, si lo dices serás merecedor del sambenito de «machista» y quemado en efigie, para gratificación de ignorantes voluntarios como los que te han votado negativo.
#101 Cierto, cito por haber leído algún artículo sobre el tema y por decirlo rápido y pronto. Porque además más que inteligencia habría que especificar en qué competencias hay diferencias.

En todo caso, esto de que las mujeres en el siglo XXI no acceden a los puestos destacados de investigación científica por culpa del «prejuicio sexista» no se lo puede creer más que alguien que haya permanecido aislado de la sociedad durante las últimas décadas o que experimente una influencia ideológica altamente alienante.

menéame