EDICIóN GENERAL

"¿Qué pasa con las mujeres y la ciencia?" Neil DeGrasse Tyson nos da una respuesta genial

#4 Seguro que no estamos en la misma época pero caes en dos errores. Primero siguen habiendo claras barreras, no legales, pero si sociales según color de piel y religión. Hace pocos años estudiábamos precisamente como ejemplo el caso americano en el que tanto ser negro como mujer suponíatener un nivel de renta inferior, entre otros estándares del nivel de vida, (obviamente ser mujer negra era el peor de los casos).

El segundo punto que olvidas, es que la mayoría de los profesionales llegan a la cima de su carrera cuando tienen la edad de este señor. Por ejemplo uno podría pensar que tener un título universitario en España no aumenta tu renta ni probabilidad de estar empleado, ya que los que tienen mayor renta y empleo se educaron en una época en la que pocos iban a la universidad. Pero en realidad si estudiamos por rangos de edad, tener estudios universitarios ayuda.

Por supuesto, esto no quita que puedan haber más razones. Por ejemplo aquí te dejo con artículo, con varios enlaces académicos, señalando que las preferencias de los trabajadores, y en particular la menor preferencia de las mujeres por centrarse en su trabajo por encima de su familia, es el principal factor que explica el famoso techo de cristal. Si la razón de esa diferencia en preferencias se explica por más por diferencias genéticas o sociales no lo se, lo que si se, es que la revolucionaria incorporación de la mujer al mundo laboral en el último siglo no se puede explicar genéticamente.
#63 Se me olvidó el enlace y no lo encuentro, pero esta selección de Sara de la Rica no está nada mal:
www.fedeablogs.net/economia/?p=24650
www.fedeablogs.net/economia/?p=20692
www.fedeablogs.net/economia/?p=12726
www.fedeablogs.net/economia/?p=6944

menéame