EDICIóN GENERAL

El desahucio en las aulas

A los hipócritas y cínicos del "si no pagas lo normal es que te quitan la casa", la vivienda es un bien de primera necesidad y con la crisis-estafa actual en algunos casos no es posible pagar temporalmente, ahí es donde deberían ir las políticas sociales y ayudas (a devolver cuando la situación mejore), y que no fuera tan fácil deshauciar a familias.

Eso sí, si los hijos de la gran puta (con todas las letras) que tienen bancos, grandes empresas y autopistas no pueden pagar, a esos, como no, todo el dinero público que haga falta para mantener sus abultados beneficios. Pero oye, se lo damos gratis, sin compromiso de devolución de ningún tipo. ¿Qué hicieron barbaridades inflando el precio de un bien de primera necesidad y concediendo prestamos millonarios a sus allegados-castuza-promotores? No hay problema, se monta un "banco malo" y que paguen los ciudadanos su irresponsabilidad, y ellos se lleven indemnizaciones millonarias por quebrar bancos a los que tenemos que rescatar.

Esta sociedad está profundamente enferma.
#34, #29 Es un drama pero la solución no es perdonar las deudas. Cómo acabaría el país si se empieza a permitir no pagar? El que pueda que alquile o vuelva con su familia, el que no que pida una vivienda social pero no quedarse en la que eligió y no puede ni desgraciadamente va a poder pagar en la vida... Antes de la crisis, hubo una burbuja y ahí nadie protestaba por cobrar los 3.000€ mensuales que no merecía, pues bien, esa situación no volverá, así que, ya 7 años de crisis después, hay que empezar a aceptar la realidad y a ser responsables de las decisiones individuales como hipotecarse y tener hijos! Y sí, los bancos están devolviendo las ayudas, hasta Bankia las está devolviendo y las devolverán hasta el último céntimo, así que buscad otro argumento menos facilón.
#37 Argumento facilón el tuyo, si la solución no es perdonar deudas ¿Por qué se las perdonamos a los bancos (rescate y banco malo), a los dueños y promotores de las autopistas (rescate y quita de deuda), a las grandes empresas y equipos de fútbol (beneficios fiscales y condonación de deuda)? ¿Por qué se llevan millones y millones de euros en sueldos, beneficios, indemnización, ... los que hacen quebrar la economía en vez de pedirles responsabilidades?

Y eso de que los bancos están devolviendo las ayudas es mentira, es un montaje propagandístico, pero ¡oh!, ¡sorpresa! los medios de comunicación que todo lo tergiversan y nos venden una "realidad interesada" pertenecen a los mismos que rescatamos y se alimentan de dinero público para que sigan siendo la fachada de la casta y parte de la guardia pretoriana para el control de daños y la manipulación de masas.

menéame