EDICIóN GENERAL

El desahucio en las aulas

Si no puedes pagar la casa te echan de ella.

A mi me lo enseñaron de muy pequeño.
Para #23. Veo que de crisis económicas, cracks del 29 y alarma social te explicaron bien poco.

Para #26. Tampoco te explicaron nada de lo efectivo que puede llegar a ser el timo de la estampita institucionalizado. Si a ti no te pillaron fue o porque tus papis tenian pasta o porque te pillaron joven. Pero no te preocupes, los rescates si que los pagamos entre todos, bienvenido a la fiesta.
#25 Si, tambien. Precisamente por eso no hay que meterse en cosas impagables.
#25 Pero el concepto del alquiler tampoco os lo explican en la ESO?! Vaya tela los profesores estos de letras... Universidad barata y becas para pasar 7 años estudiando Historia, después querrán un trabajo bien pagado aunque no serán útiles en proporción y si no lo tienen, ayudas sociales y elegir chalet pero sin pagarlo. Plasma y demás extras que tampoco falten... Pa mear y no echar gota. Y toda esta gente se cree cargada de razón hasta el punto de casi meter fuego a la capital y casi matar a más de un policía.
#18
#23
Me parece que todavía no os habeis enterado que toda esta crisis es una estafa que estamos pagando entre todos. Especialmente desahuciados. ¿No crees que con el dinero de los rescates podríamos haber ayudado a estos desahuciados?
¿No crees que la ley es excesivamente dura con estos desahuciados y especialmente blanda con los corruptos? Gurtel, Bárcenas, Urdangarín, EREs, ...? ¿No hay viviendas vacías suficientes como para darles alguna utilidad con estos desahuciados? ¿Cuantas veces pagará la misma vivienda? Compró a precio inflado (algo pagaría de entrada al comprarla...), luego algunas mensualidades también pagaría, con sus impuestos le queda unos cuantos de año pagando los rescates bancarios... y al final ni tiene vivienda y sigue debiendo dinero. En cambio el banco tiene una vivienda, ha recibido ayudas del estado y sigue siendo acreedor de la deuda...
Un poco de humanidad y de información:
www.asociaciondry.org/blog/la-estafa-del-rescate-bancario/#.Uzc40aaxtK
www.attacmadrid.org/?tag=rescate-bancario
#29 Humanidad toda, pero a mí no me eches el speech con el que traga cualquier débil de mente que es incapaz de dirigir financieramente su vida.
#34, #29 Es un drama pero la solución no es perdonar las deudas. Cómo acabaría el país si se empieza a permitir no pagar? El que pueda que alquile o vuelva con su familia, el que no que pida una vivienda social pero no quedarse en la que eligió y no puede ni desgraciadamente va a poder pagar en la vida... Antes de la crisis, hubo una burbuja y ahí nadie protestaba por cobrar los 3.000€ mensuales que no merecía, pues bien, esa situación no volverá, así que, ya 7 años de crisis después, hay que empezar a aceptar la realidad y a ser responsables de las decisiones individuales como hipotecarse y tener hijos! Y sí, los bancos están devolviendo las ayudas, hasta Bankia las está devolviendo y las devolverán hasta el último céntimo, así que buscad otro argumento menos facilón.
#37 Argumento facilón el tuyo, si la solución no es perdonar deudas ¿Por qué se las perdonamos a los bancos (rescate y banco malo), a los dueños y promotores de las autopistas (rescate y quita de deuda), a las grandes empresas y equipos de fútbol (beneficios fiscales y condonación de deuda)? ¿Por qué se llevan millones y millones de euros en sueldos, beneficios, indemnización, ... los que hacen quebrar la economía en vez de pedirles responsabilidades?

Y eso de que los bancos están devolviendo las ayudas es mentira, es un montaje propagandístico, pero ¡oh!, ¡sorpresa! los medios de comunicación que todo lo tergiversan y nos venden una "realidad interesada" pertenecen a los mismos que rescatamos y se alimentan de dinero público para que sigan siendo la fachada de la casta y parte de la guardia pretoriana para el control de daños y la manipulación de masas.
#23 excepto si eres banquero, que es el estado el que te compra la casa por el doble de su valor.
Tristemente eso no me lo enseñaron en el colegio.
#36 Ese es otro tema totalmente diferente y con el que estoy de acuerdo contigo.
#39 Al contrario, está bastante relacionado.
En un caso el estado dispone de recursos públicos para que el acreedor de una deuda la satisfaga, independientemente del perjuicio para la parte deudora, mientras que en el otro el estado dispone en su propio perjuicio de recursos públicos para cubrir la deuda del deudor, en beneficio de éste.
Además ocurre que la parte beneficiada en ambos casos son los bancos y la perjudicada en ambos casos es la población.
Por no olvidar de que los bancos seguirán dando hipotecas a gente con poca capacidad para devolverlas mientras sigan teniendo la seguridad de que el estado les cubrirá las pérdidas, y por tanto habrá más gente que seguirá siendo echada de sus casas.

#40 Como decía antes, qué casualidad que cuando el que pierde dinero es el banco el estado corre a rescatarlo. Ahí no veo a los neo-liberales como tú quejándose de la situación.

menéame