EDICIóN GENERAL

El desahucio en las aulas

#2 El Estado siempre ha sido el enemigo, pero antes tenía miedo de las fuerzas que tiraban para adelante con las conquistas sociales. Si acaso estamos criando una generación que es más necesario que nunca que se de cuenta de que el Estado es el enemigo.
#16 Esa es una de las razones que argumentan los norteamericanos para armarse. Los pro-armas aducen que una sociedad armada es una sociedad fuerte frente a arrebatos tiránicos del estado. Por tanto, están totalmente en contra del monopolio de la violencia por parte del estado.
Por cierto, ahora que lo pienso, he visto pocas cargas policiales al estilo español en los USA. Será porque si tú sacas tus pelotitas de goma yo saco mi AK47, entonces yo saco mi tanque, tú sacas tu Stinger,..., y la acabamos liando.
Yo una cosa que me pregunto. ¿Es que antes de la crisis a la gente no la deshauciaban de sus casas?. ¿O ésto es nuevo?. Habrá un mayor número por la crisis, pero desde luego no es un fenónemo extraterrestre. Si pagas tu casa, te quedas, sino, te echan.

#19 ¿Que no has visto esas cargas en Estados Unidos?. Venga ya, lo que tiene uno que leer. Si allí si no te bajas del coche porque por casualidad no te enteras te pegan un tiro. Son épicas las imágenes en internet de los abusos policiales estadounidenses. Por si te apetece informarte vamos.
#16 Yo no veo al Estado como el enemigo, aunque muchas veces lo parezca. El verdadero enemigo son los que dirigen el Estado, que se dejan manipular por (o son parte de) las élites financieras, y a estos dirigentes los elegimos entre todos como dice #4.

menéame