EDICIóN GENERAL

El desahucio en las aulas

Entiendo que tenga la sensación de estar en medio de una farsa.
Maestro, sólo me gustaría recordar que ser prudente no lleva consigo necesariamente ni silencio ni inmovilidad. Quizás llevamos demasiado tiempo confundiendo prudencia con pasividad.
#14 Cierto. El problema viene cuando por no mantener el silencio, aquellos a los que no les gusta tu postura, tus ideas o simplemente tú; los cuales tienen poder, te machacan hasta reducirte a un escombro humano. Y es entonces cuando te ves solo, sin que nadie se acerque ni a darte una palabra de ánimo, porque te han "machacado".

Es en ese momento no cuando te vuelves prudente si no que simplemente te vuelves aún más egoísta que aquellos que te han jodido o los otros que te han dado la espalda. Y entonces entonas el canto de que cada perro se lama su pijo.

No es justo, ni debe ser así. Pero esta sociedad ha sido educada en los valores del individualismo y egoísto, tanto tienes ... tanto vales.
#22. Tienes razón. Sin embargo discrepo en la conclusión. Lo que veo es que quizás no se esté defendiendo las ideas con actitudes e idioma que las personas a las que se dirige uno entiendan por lo que hay dos opciones, o cambiar el método o ser conscientes de la inutilidad del esfuerzo.
Mira, creo que hay esperanza pero hace falta algo que nos cuesta muchísimo: unión, es nuestra mayor fuerza y la desperdiciamos continuamente. :-(

menéame