edición general

Hasta la polla

#124 Bien, vale, voy a tranquilizarme un poco que he dicho tonterías. Aunque a veces disfruto trolleando, ahora mismo no es el caso. Pero sigo sin saber como puedes decir que el sistema educativo actual es mejor que el anterior, cuando cada vez que hay elecciones lo cambian para amoldarlo a las ideologías del partido de turno. A lo mejor es que están aplicando mal lo que tu dices, o ni lo intentan, pero decir que es mejor cuando las cifras de fracaso escolar son cada vez más altas... Puede que la EGB era demasiado "elitista" y favorecía a los buenos alumnos mientras dejaba sin posibilidades a los malos, pero este sistema actual solo incentiva a una cosa: la mediocridad. Ese "todo el mundo puede ser bueno" no funciona; hay gente que vale para unas cosas y gente que vale para otras, y eso se puede ver desde edades tempranas. No es necesario tener a un chaval hasta los 16 o los 18 años metiéndole una educación obligatoria generalista, porque lo único que vas a conseguir es que al final no acabe siendo bueno en nada.
#125 Está claro que para #124 los resultados finales y la mejora a medio y largo plazo no importan absolutamente nada sino que el cómo quede bonito, tampoco importa la experiencia empírica que demuestran sus teorías puestas en práctica... enfin.

- Te he dicho que esta rueda cuadrada funciona tan bien como las redondas; lo que pasa es que tenéis todos muy poca fé, los cuadrados son mucho más igualitarios y avanzados, retrógrados!!!

menéame