EDICIóN GENERAL

Un jefe que grita suele ser un mal jefe, aunque no lo parezca. Antes que gritos, formación

Jefe no es el que manda, grita,putea, presiona y pone mala cara a sus subordinados. Jefe es el que saca lo mejor de ellos, procura que los trabajadores estén a gusto, tiene la diplomacia necesaria para indicar los errores de manera que no sean percibidos como críticas personales y los motiva cuando las cosas van bien. No son píldoras de libro de autoayuda; es la pura realidad.
El problema es que hay muchos "jefes" que no se saben esto.
#33 Un jefe tampoco es eso.
Un jefe no es tu niñera.
Rindes o puta calle, tu jefe no es un coach de libros de autoayuda.

Todo eso se puede hacer sin gritar y exquisita educación.
#34 Por el tono que hablas se ve que clase de jefe eres/serías tú.
Yo he tenido toda clase de jefes, como todo el mundo. Los que consideré buenos, no les hacía falta ir de guays y de colegas, me indicaban cuando las cosas se hacían bien, me preguntaban si me adaptaba bien al equipo y al lugar y cuando tenían que decirme las cosas que yo hacía mal, lo hacían con objetividad. Es así´de fácil, sin estridencias de ningún tipo.
#37 Uno de esos que no falta nunca al respeto a sus empleados pero que no va de colega.
#34 "o a la puta calle" - Ah, el argumento definitivo del ejemplar modelo de jefe español! Tan tradicional de nuestros lugares de trabajo como la cesta de navidad o las cenas de empresa xD
#41 Pues claro, si yo soy un jefe y tengo a alguien incompatible en mi equipo va a la calle, cola del paro, despido, como quieras llamarlo.

Sería estúpido mantener a alguien en el que no confío profesionalmente.
#42 EL hecho no lo discuto. ¡Es lo que es! Pero la expresión "puta calle" siempre me sacó de quicio, quizás por lo poco original que es y por ese eco de frase rancia. Pero, ¿dime? ¿Qué has hecho tú para evitar esa situación? ¿Y cómo lo has hecho?
#43 Evidentemente esa expresión es coloquial aquí.
Eso nunca se le puede decir a un trabajador en su cara.
#33 Tú no quieres un jefe, quieres a Mary Poppins xD

menéame