EDICIóN GENERAL

Un jefe que grita suele ser un mal jefe, aunque no lo parezca. Antes que gritos, formación

Yo en mi vida me he topado con jefes ineptos y también con trabajadores muy muy ineptos. Y con estos últimos, ni formación, ni explicaciones, ni decirle las cosas por las buenas, ni animarlos a hacer las cosas mejor... parece ser que no funciona nada para que mejoren su rendimiento.
#2 Sí, hay una forma. No hace falta gritar para mandarle a la puta calle sin decirle ni mú. Si el tio es tan malo, hay decenas agolpándose a la puerta.
#12 No veo cómo es mejoraría su rendimiento.
#35 En realidad sí.
Cptain Obvious says: Si una persona que debe estar trabajando a buen rendimiento no lo hace, realmente está rindiendo poco.
Probablemente poniendole de patitas en la calle tendrá posibilidades de encontrar otro trabajo, donde encuentre mayor motivación, de forma que rendirá más e incluso llegará a puestos de mayor responsabilidad.
En caso de que no encuentre trabajo, rendirá más al lado de los suyos, seguro que aprovecha mejor el tiempo.
#56, me apena tu comentario porque en realidad es más o menos lo que dice el artículo.

"Como no "sirve", a la calle, que yo sí que sé lo que conviene y así, de paso, doy una muestra de autoridad"

Pero, qué pasa si ese que no sirve hoy es un excelente trabajador durante los últimos 20 años? a la calle? qué pasa si ese que no sirve hoy es el que mejor calcula las cimentaciones y ahorra millones de euros a tu empresa? qué pasa si esa persona está pasando un mal momento, está enfermo o ha sido tratado injustamente por ti? a la calle? qué pasa si han cambiado los procedimientos y no lo has formado y por eso rinde menos? qué pasa si has incentivado a su compañero que no hace nada y a él, que se deja todo por tu empresa no y se siente tratado injustamente? a la calle?

Sí, decir "a la calle con él!" eso queda muy bien para afirmar tu propio poder en la empresa "aquí mando yo, que se sepa, que yo decido quién rinde, cuándo y por qué".

Pues no es tan fácil.
#2 ¿Probaron con despedirle? Suele ser el destino final si todo lo demás falla.
#2 Si eso pasa es porque no lo supiste seleccionar o porque no lo supiste despedir a tiempo.

menéame