EDICIóN GENERAL

El Gobierno rechaza las exigencias de Adelson para instalar Eurovegas en Madrid

#3 Yo añadiría una más:
4- El gobierno no puede garantizar que los acuerdos extraoficiales con Adelson se mantendrán cuando en la próximas elecciones autonómicas y generales pierdan el poder.
#3 #21 #66 #90

Se lo comenté hace tiempo a un amigo: "Este Sheldon está esperando a ver si dan los Juegos Olímpicos a Madrid. Si se los dan monta el Eurovegas y se forra con la publicidad gratis que supone eso y el montón de turismo que vendrá. Si no dan los Juegos entonces no lo monta..." Y así ha sido. No dieron los juegos a Madrid y ha sido pasarse poniendo condiciones.

Un dato que confirma esto es que fijaos dónde ha dicho que lo va a montar ahora: Corea o Japón. Eso es como cuando dijo "Barcelona o Madrid". Barcelona es una ciudad que ya tuvo los Juegos... Adelson desde un principio seguro que pensó en Madrid pero en lugar de decirlo claramente dijo dos opciones, especialmente lugares con gran rivalidad para que se peleen por conseguirlo aceptando casi cualquier cosa ( como prueba de la rivalidad véase #143 ). Justo el mismo caso de Corea y Japón, vecinos y rivales en negocios y en muchas cosas desde casi siempre... Seúl ya fue sede en 1988 y él prefiere Japón que ha conseguido los Juegos de 2020 pero no lo dice claro para que Japón se pelee por "vencer" a Corea del Sur. Si escribes en Google "rivalidad Japon" enseguida te aparece China y luego Corea. Pero Corea tampoco es mala opción porque celebra Juegos de invierno en 2018.
¡Menudo pillín!!
Otra similitud: Madrid / España ha sido una región floreciente que ahora está en crisis... y la cosa era sacar provecho de esa debilidad. Y Japón tuvo el desastre de Fukushima. Es de cajón: invertir cuando está barato esperando que vuelva a subir.

Y es un negocio ya probado con éxito. China celebró los Juegos en 2008 y abrió un complejo en Macao (sur de China) en el 2007 ... Con el vicio que tienen los chinos para el juego, no es de extrañar que haya tenido éxito (Adelson ha dicho que su compañía pronto será una empresa principalmente china, y dijo que Las Vegas debería llamarse "La Macao de América"). Los chinos confían mucho en la suerte. Empezaron los Juegos Olímpicos el 8/8/2008 sólo porque el número 8 les da suerte. Y para ellos el número 4 da mala suerte porque la palabra "4" en chino (四, sì) suena como la palabra muerte (死, sǐ). Así que ya sabes, a un chino no le digas que "sí" que le da mal rollo. Llega a tanto la fobia o manía al número 4 que muchos hoteles y hospitales no tienen planta 4, del piso 3 pasan al 5 jajaja. Imagínate, te toca en el hospital en el piso "muerte", qué mal rollo ¿no? xD Es como aquí como el número 12+1, digo 13, pero a lo bestia.
El 8 (pronunciado "pa" y escrito Ba, 八 ) suena similar a la palabra "fa" que significa riqueza / prosperidad. Aunque suena más parecido en cantonés que parece ser que es donde surgió la adoración por el 8.
Y así se pasan el día los chinos: que si las galletas de la suerte, que si el gato de la suerte...
Basta ir al Casino Gran Madrid de Torrelodones y ver la cantidad de chinos que hay... perdiendo dinero en cosas de pura suerte como la ruleta. Pocos verás allí jugando a cosas como Texas Hold'em que es menos de suerte y más de saber apostar.

menéame