EDICIóN GENERAL

El aerogenerador 'offshore' de Gamesa en Canarias bate el récord nacional de producción

Seguramente os habéis dado cuenta los que habéis meneado la noticia, pero el nuevo aero con nuevo récord de producción en 24 horas es quizá también el aero con mayor potencia nominal que hay en España, con 5 MW (el anterior récord de producción también era de Gamesa con un aerogenerador de 4.5 MW).

Lo comento para que nadie se piense que ha mejorado sustancialmente el rendimiento (más producción con mismo viento), y que lo que mejora es el número de MW por aerogenerador, cosa que no está nada mal, porque con una sola instalación impactas menos y generas más.

#15: Hoy por hoy, y hasta que se desarrollen la fotovoltaica y el almacenamiento de energía (que lo harán), la energía eólica es la energía más limpia y barata que existe. Y si queremos producir la energía que hoy consumimos hay que tomar una decisión.
#19 "Y si queremos producir la energía que hoy consumimos hay que tomar una decisión."

¿Y por qué habríamos de querer seguir consumiendo cantidades ingentes de energía? A lo mejor la decisión que tenemos que tomar es precisamente esa: la de cambiar de modo de vida, especialmente si éste atenta contra de la pervivencia de nuestro medio, diga lo que diga la propaganda de quienes viven de este cuento. Y me da igual si su impacto es menor, igual o parecido; el caso es que lo tiene, hay que sumarlo al ya existente y sobre todo es innecesario. En todo caso si tenemos que tomar alguna decisión mejor será ajustarla a los límites de las cargas de los ecosistemas que nos sostienen pasando a modelos de generación y consumo locales, más eficientes y sobre todo menores.
#28: Estoy de acuerdo contigo, que la eficiencia y ahorro energético debe estar dentro de la política energética, cosa que no ocurre en estos momentos.

Pero es que ahora mismo se están demandando 28110 MW de electricidad en España. ¿Decides tú quién a quién cortamos la energía para acabar ahora mismo con el modelo de vida? ¿O mejor instalamos unos cacharros que sean baratos, produzcan suficiente energía limpia y que, cuando dejemos de consumir tanto, sean fácilmente desmontables?
#30 Es mucho más fácil. Teniendo en cuenta que esta sucia industria exporta la mayor parte de la producción (17.459 GWh sólo este año!) lo único que hay que hacer es intervenir a esas putas empresas estatalmente y obligarlas a que deriven su producción neta al país, ya que tanto lo necesita. Otra cosa es que se quiera estar en misa, repicando y a la salida pidiendo limosna.. :roll:

Puestos a joder a alguien: ¿jodemos a las cuatro empresitas un poco de su excedente o nos cargamos el medio y nos jodemos todos? Creo que el balance está bien claro..

menéame