edición general

Un taxi híbrido explota en Barcelona

Leyendo la noticia a fondo, y ahora que se saben más cosas, parece que la cosa no es para tanto:

Fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya han asegurado que el taxista había adaptado el vehículo a GLP hace dos semanas. El dueño del taller Manusan que realizó la adaptación ha explicado a LaVanguardia.com que el coche marcaba este martes erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y "anuló la válvula" para que el coche no funcionara a gas.

Vamos, que parece que la cosa es más una mala instalación unida a alguna manipulación un poco extraña. Y respecto a los heridos parece que la cosa es bastante leve:

El taxista ha sido dado de alta y a primera hora de la tarde ya estaba en su casa
Otras dos personas que viajaban en un vehículo que circulaba detrás del taxi han resultado heridas leves con trauma en los oídos por la onda expansiva


Eso sí, para el GLP en general esta noticia es una putada, porque la gente se va a quedar con lo de "Taxi explota, tres heridos".
#53 Es el titular que puso La Vanguardia y luego cambiaron, quizá pensaron que el tener las baterías en la parte de atrás del coche pudo afectar y luego lo vieron poco probable, o simplemente no sabían nada cuando publicaron la noticia y fueron editándola entera.

#54 Que la gente a partir de ahora tenga miedo por esto no lo creo, es sabido que circulan desde hace mucho taxis con gas y porque a uno le haya pasado esto por una serie de errores no creo que se vaya a dejar de coger el taxi, en cualquier caso sí que se tiene que aclarar lo que pasó exactamente para intentar evitar que vuelva a pasar, para eso habrá que esperar a ver que dicen los peritos.

menéame