edición general

Un taxi híbrido explota en Barcelona

#35 Por experiencia de primera mano, los Prius 2G con GLP no estaban ni homologados. Algún desinformado llegó a poner la instalación y tuvo que comérsela con patatas - imagino.

En cuanto a los Prius 3G, a una proporción importante de los que se instalaron el GLP se les han estropeado las baterías con pocos km o relativamente pocos kilometrajes, del orden de los 200.000 km. Compárese con los 2G con 400k o más y tan panchos con las baterías originales...

Yo, desde luego, nunca he sido partidario del GLP, en la mayoría de gente que se lo ha instalado en otros modelos le ha acabado reportando averías frecuentes y estar cada dos o tres semanas pasando por el taller.

cc: #37
#38 En Italia hace decenios que se puede instalar GLP en los coches, incluídos los particulares de los que hay un gran parque, y nunca ha habido problemas de esta índole.
#39 No es el mismo el caso de un particular que un taxi que trabaje en una ciudad como Barcelona. En el segundo caso, pueden representar 150-200 km diarios en un régimen de funcionamiento que poco o nada tiene que ver con un coche que sólo sirve para ir de casa al curro, luego al súper y luego a casa de nuevo.

Otra cosa sería aportar testimonios de taxistas italianos y usuarios de vehículos adaptados con GLP.
#40 En Italia llevan usando gas como combustible desde hace 60 años por lo que probado lo tienen. Otra cosa es los problemas que te pueda dar un coche en específico.
en.wikipedia.org/wiki/Autogas#Italy

menéame