edición general

Un taxi híbrido explota en Barcelona

Joder como ha quedado el coche... Toyota se hará cargo del coste?
#9 Estaría bien saber si originalmente era un coche GLP o su dueño lo adaptó después, aunque en este supuesto habría pasado una revisión obligatoria.
#11 Tengo entendido que Toyota no homologa los kits de conversión a GLP y aunque te pase la ITV, la conversión es "bajo tu responsabilidad".
#25 Claro si ellos no lo venden pues dirán eso por tema de garantía, pero los kits están homologados.
#29 Sí, pero no homologados por Toyota.
#29 La homologación garantiza que algo es conforme a la normativa, pero no que vaya a funcionar correctamente. Eso solo te lo puede garantizar el fabricante.

La normativa no se encarga de vigilar que A pegue con B o C.
#35 No sé como se harán las homologaciones pero este no es el único Prius adaptado a gas, si los kits están homologados es porque se considera que son seguros montándolos bien, podrán tener inconvenientes pero que explote el coche es algo que no debería pasar.
#35 Por experiencia de primera mano, los Prius 2G con GLP no estaban ni homologados. Algún desinformado llegó a poner la instalación y tuvo que comérsela con patatas - imagino.

En cuanto a los Prius 3G, a una proporción importante de los que se instalaron el GLP se les han estropeado las baterías con pocos km o relativamente pocos kilometrajes, del orden de los 200.000 km. Compárese con los 2G con 400k o más y tan panchos con las baterías originales...

Yo, desde luego, nunca he sido partidario del GLP, en la mayoría de gente que se lo ha instalado en otros modelos le ha acabado reportando averías frecuentes y estar cada dos o tres semanas pasando por el taller.

cc: #37
#38 En Italia hace decenios que se puede instalar GLP en los coches, incluídos los particulares de los que hay un gran parque, y nunca ha habido problemas de esta índole.
#37 Ya, pero el responsable de la homologación y la seguridad es el que hace el kit, no Toyota, ni el modelo Prius.

Por no hablar de la instalación, que es algo que se puede hacer mal y que no tiene que ver con que esté homologado o no. Yo puedo comprar una estufa homologada, que si la instalo mal, voy a tener un problema si o si.

menéame