EDICIóN GENERAL

Greenpeace España vende semillas de Monsanto

#7 no. El chiste está en que Greenpeace es declarada enemiga de Monsanto. Y va, y le genera beneficios económicos.
#9 Greenpeace España. En EEUU no hay guerra a los transgenicos.
#11 No es un pequeñio detalle que haya alguna variedad de guistante que tenga alguna patente, esque no hay variedad sin patente, así de rotundo y tanjante lo podía haber escrito. Pero tranquilo me lo leí entero antes de votar nada.

#9 Lo entiendo, pero, esque no hay una sola semilla comercial que no tenga patente de Monsanto, o de otro similar.

Lo que sí estaría bien es lo que dice #5. Pero por ejemplo si quieres comer guisantes, sí o sí, tienes que coger una variedad que alguien ya ha patentado... y seleccionar genéticamente una variedad desde ya, va a pasar mucho tiempo hasta que sea viable.

La idea de Greenpeace, es que te propone la posibilidad que hagas tu propio huerto, (orientado para urbanitas, no para un agricultor que pueda poseer sus propias variedades genéticas) y sabe que produzcas lo que produzcas alguien lo habrá patentado antes.

Se trata de educar ambientalmente a la gente con su propio huertecillo, y animarlos en hábitos de autoconsumo, ¿qué debe hacer prohibir todas las verduras porque están patentadas? hay que empezar por algo.
#12 Eso no es cierto. Las variedades que se pueden registrar son las nuevas, las desarrolladas mediante hibridacion. Las que no han sido desarrolladas por una compañia no se pueden registrar.

Y aun asi, si Greenpeace esta en contra de eso, ¿que hace vendiendo semillas registradas? ¿Por que no desarrollan su propia variedad y las dan gratis? Ah, es que la pasta es la pasta.
#12 confundes, como Greenpeace en su respuesta a ese post, patente con registro. Y no, no todas están registradas. Y puedes usar y replantar esas semillas para consumo propio, que es para lo que las vende GreenPeace sin problemas de registros o patentes.

menéame