EDICIóN GENERAL

Cuando sea vieja, me moriré. Opinión de una médico sobre alargar excesivamente la vida

#65 pues ahí voy. De entrada, todos los ancianos deben estar malísisimos para el autor de este post. Los miles de ellos que cada día dan el callo ayundando a sus familias o cuidándose entre ellos; los miles de ellos que están perfectamente sanos y lúcidos, no existen.

Además, da por supuesto que los que tienen la desgracia de estar enfermos quieren morir o deberían morir. Pues no es así. Habrá que ver cada caso individual y qué dijo la persona anteriormente. Porque hay gente que dice que la mantengan con vida bajo cualquier circunstancia, que se haga todo lo posible, que no se escatime en tratamientos. Y es su voluntad, que merece el mismo respeto que quien desea morir.

Circunscribir la enfermedad y la muerte a la ancianidad me parece un ejercicio de edaismo. Y por eso me parece que, como poco, esta entrada es irrelevante.
#70 Te estás inventando cosas que no dice. En ningún lado da por supuesto que los enfermos quieran o deban morir. Tampoco rechaza hacer todo lo posible por aquellos que conscientemente lo deseen. Evidentemente no va a hablar de cada caso individual mundial, con nombres, estado físico y edad.

Yo creo que no estás entendiendo el artículo. En fin, la OCDE explica muchas cosas.
#72 pues a lo mejor si no hiciera generalizaciones burdas y churrimerinescas sería más fácil entender qué quiere decir el autor del post.

Pero, oye, la culpa es del resto, que no leemos su mente y entendemos a la perfección lo que ha querido decir. Claro. Por supuesto.
#73 Explícame exactamente cuales son las generalizaciones burdas que te molestan porque yo no las veo. De verdad, no veo nada que se pueda referir a un anciano sano.

menéame