EDICIóN GENERAL

Cuando sea vieja, me moriré. Opinión de una médico sobre alargar excesivamente la vida

Me alegra y todo ver este tema tratado con tanta coherencia en un sitio como este. Nunca he entendido la puta manía de alargar la vida artificialmente como si la calidad no tuviera nada que ver.

Creo que para quitarnos las gilipolleces de encima solo hay que ver cómo tratamos a nuestras mascotas, para las que no tenemos tanta chorrada (muchas veces pseudorreligiosa) de alargar estúpidamente la vida. Con ellas sí tenemos asumida plenamente la eutanasia, y la idea de que es mejor que el animalito no sufra cuando no tiene remedio. Pero por algún motivo eso tan coherente y tan 'humano' no nos lo aplicamos a nosotros, y la eutanasia es una especie de tabú que allá donde se ha conseguido aplicar es bajo unas condiciones muy estrictas de enfermedades terminales.

Hay una costumbre hindú que me atrae aunque es un poco fantasía romántica, que es el echarte a andar teniendo cierta edad y acabar apagándote encontrando paz bajo algún árbol en algún lugar en plena naturaleza. Me encantaría acabar con algo parecido a eso.

Y tampoco estaría mal aprender un poco sobre venenos, para que esté en tu propia mano.

menéame