EDICIóN GENERAL

Cuando sea vieja, me moriré. Opinión de una médico sobre alargar excesivamente la vida

#16 ...la creación de cuerpos robóticos desechables.
¿A qué contenedor tendremos que echarlos?
#3 haced el testamento vital para que no os pase
El problema es que en un testamento vital no puedes prever todas las posibilidades: estar demenciado, pero con unas condiciones físicas aceptables; estar en coma de forma indefinida, pero no definitiva; estar totalmente impedido físicamente, pero con una mente lúcida; tener una enfermedad incurable, pero sin dolor físico, etc.
#9 Si eres familiar, esas dudas se multiplican.
#11 Como muy bien dice #41, de jóvenes, la mayoría preferimos la muerte al sufrimiento. Pero cuando la muerte está muy cerca, en la mayoría de los casos que conozco, la persona se resiste a "la parca".
...morirse es un fracaso personal y profesional.
Socialmente, se potencia la incansable resistencia a la muerte: se alaba a quien sale de una grave enfermedad, diciendo que "no se ha rendido, ha luchado, que su curación se debe a su fuerza de voluntad..."
Esa alabanza implica una censura a "los fracasados" que fallecen por esa misma enfermedad.
#16 Yo lo he pensado, pero cuando lo pienso en profundidad no sé que es más terrorífico, una tediosa vida eterna vacía de sentido o la muerte... La muerte dota de sentido a la vida.
#106 Supongo que esas mariposas que viven un solo día pensarían igual sobre vivir unos 80 años. En una eternidad de tiempo, tienes una infinidad de cosas que hacer o aprender y de personas que conocer. En principio yo no lo veo tan terrorifico.

menéame