EDICIóN GENERAL

Video en primera persona del salto de Felix Baumgartner

a mi me ha llamado la atención que cuando toca tierra la altitud es de 1362 m claro que puede ser sobre el nivel del mar.
#16 Sin querer restar merito ni valor a la actuacion de los 3 astronautas (sin duda, infinitamente mayor que el tema del Baumgartner), un par de matices al tema del 50% de exito. Porque lo leo constantemente y al final de tanto repetirse nos lo creeremos todos.

En primer lugar, las declaraciones de Neil Armstrong si que contienen ese 50%, pero el asronauta esta hablando de la posibilidad de conseguir un alunizaje a la primera.

En segundo lugar, en esas mismas declaraciones Armstrong dice que las probabilidades de volver sanos y salvos a casa eran un 90% (consiguieran o no consiguieran aterrizar).

Y por ultimo, simplemente aclarar, que en esas mismas declaraciones Armstrong deja claro que eso es SU OPINION PERSONAL. Esta claro que como ingeniero aeroespacial, piloto de pruebas y comandante de la mision puede tener una vision amplia del tema. Pero en este caso, recordemos que el NO ERA EL TECNICO encargado del diseño, las pruebas o el que llevaba el programa. Seria el equivalente a tomar como verdad universal las palabras de un piloto de pruebas al mando de un avion. Puede tener una idea general, pero sobre el diseño y el nivel de detalle de las pruebas es probable que tuviera muy poco conocimiento o ninguno.

#34 La "altitude"(equivalente a nuestra altitud) generalmente se mide respecto del nivel del mar.
#35 Si no me equivoco, durante el programa Apolo (y sobre todo a raíz del accidente del Apolo-1) los astronautas tuvieron un papel bastante importante en el (re)diseño de la nave, sobre todo Walter Schirra, que participó en la comisión que estudió el accidente y aportó numerosas sugerencias e ideas al respecto.

No sé hasta qué punto Neil Armstrong estuvo implicado. No hay que olvidar que esos hombres no sólo eran pilotos de pruebas; eran ingenieros aeroespaciales. Buzz Aldrin, por ejemplo, desarrolló buena parte de los protocolos para el encuentro de naves en órbita (dspace.mit.edu/handle/1721.1/12652). A diferencia de Baumgarten, quien básicamente puso en juego unos huevos king size para lanzarse desde 40 kms, los astronautas pusieron unos megacojones (necesarios para sentarte encima de lo que es básicamente una bomba enorme que va a explotar de forma controlada) y unos buenos cerebros.

menéame