EDICIóN GENERAL

¿Murió libertonia?

Yo voy a discrepar con #3. Libertonia salió a la luz en una época crítica para Barrapunto en el sentido de que una serie de trolls sin control (vaya juego de palabras) intentaban reventar el sitio. Muchos de los que leíamos y participábamos en Barrapunto dejamos de hacerlo por aquella época (bueno, yo todavía lo leo)

Es por eso por lo que Libertonia implementó un control más estricto sobre los comentarios y lo que se publicaba, aunque su intención no creo que fuera sustituir a Barrapunto que, de hecho, sobrevivió. Sin embargo, estar dentro de una comunidad más cerrada te hace sentir más como con tu pandilla de amigos. Barrapunto al ser un sitio más abierto te hace sentir menos arropado, más perdido entre la gente.

¡Ah! y es curioso. Nunca participé en Libertonia, aunque sí en otras comunidades similares. Y prefiero poca gente sin discusiones que mucha gente en un sitio lleno de discusiones que terminan en el típico círculo del "y tú más". Aunque sea inevitable que incluso en comunidades más cerradas se discuta, e incluso alguna vez haya acaloramientos, normalmente las discusiones suelen ser más civilizadas y los acaloramientos se terminan con un "toque de atención" de la propia comunidad, o del webmaster del sitio.

Claro que todo esto también son opiniones subjetivas. Probablemente los dos tengamos razón y según el carácter de cada uno preferimos un sitio u otro.

menéame