EDICIóN GENERAL

El perturbador resultado del abuso de esteroides

#71 veo que ya te han respondido.

#69 si ya eso es lo tipico que suelen decir los que se apuntan en mayo para estar en forma en verano y desisten a los dos meses.

Pero lo cierto es que poca gente los toma suelen muy pocos ,gente que lleva años entrenando y haciendo dietas estrictas y que les apasiona ese deporte y pretender competir.Son circulos muy cerrados a los que solo se accede tras demostrar constancia y sacrificio durante años y suelen acudir a algun medico deportivo y hacerse analisis de sangre varias veces al año.

Y por lo que tengo entendido ya hace tiempo en cuanto se empezo a hablar del tema en tv se endurecio el control a las farmacias y actualmente es muy complicado conseguirlos mas que en minimas cantidades con lo cual nadie se dedica a vender ni informar a gente que no lleve años en el gimnasio.

#53 solo le he echado un vistazo rápido pero ese enlace solo dice que da esterilidad porque si y no parece aportar nada.Si tienes otras fuentes mas completas me gustaria verlas.
#88 No me parece que cueste tanto trabajo, como para tener que perder el tiempo yo, lo que pasa es que quieres empecinarte, pero mira, asi puedes encontar alguna, alguna te convencerá digo tyo, que las hay a miles:

www.google.es/search?q=consumo+esteroides+impotencia&ie=utf-8&
#90 perdona lo que queria decir es que estaba demasiado ocupado en ese momento para hacer una busqueda pero lo que me pones me es sobradamente conocido.

Resumiendo:

Problemas con el colesterol:
Un culturista es una persona que cuida extraordiariamente su dieta, lograndoun unos niveles de grasa corporal muy bajos, por tanto su colesterol tambien lo es y un leve aumento durante un ciclo no le supone ningun problema.

Problemas con el riñon:
Si se sufre de hipertensión la posibilidad de un problema en el riñón se dispara, ya que implica un estrés en él.
vovlemos a los mismo un deportista no suele tener problemas de hipertension.Esto seria un problema en usos medicos en pacientes con hipertension que necesiten medicacion durante un largo periodo de tiempo.

Disfunción sexual:
Esta variación de los niveles pueda tener dos consecuencias completamente opuestas; una que aumente la líbido y la erección, que puede llevar a un problema de adicción sexual; y otra una bajada de la líbido extrema que haga perder el interés sexual y como consecuencia se sufra impotencia, sobre todo cuando acaba un ciclo de esteroides.

No se trata de impotencia fisica sino de desinteres por el sexo y esto solo ocurriria durante ciclos muy largos con muy altos niveles de testosterona que atrofiaran la produccion natural del cuerpo.Para evitar esto primero los ciclos son cortos de mes y medio a dos meses y las cantidades a menos que hablemos de profesionales de nivel mundial (EEUU basicamente) no se dan esos casos.En caos de que el ciclo fuera muy largo y elevado se usan hormonas para reactivar la produccion natural del cuerpo (H.C.G. creo)

Ginecomastia:
Producida por niveles altos de estrogenos solo se da si la dosis/ciclo ha sido muy alto y los niveles de estrogenos aumentan por aromatizacion.Como siempre este depende de la dosis si no son excesivas no hay problema , en caso de profesionales de alto nivel suelen tomar antiestrogenos (creo recordar que tomaban un conocido medicamento que usan las mujeres para los sintomas de la regla)

Pérdida del cabello:
se ha visto que la forma más común en la pérdida de pelo está relacionada directamente con el nivel de andrógenos en los tejidos capilares. Si bien este fenómeno es aún más acusado en personas que ya sufren perdida de cabello antes del uso de esteroides
Relacionado con el alto nivel de estrogenos (ver punto anterior) y con la genetica (contra eso no se puede hacer nada)

Retención de líquidos: los esteroides suelen aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, algo que se conoce como aromatizar, esta retención da una apariencia inflada del cuerpo sobre todo en manos, brazos y cara, perdiendo además la definición del músculo.

Bueno la retencion de liquidos afecta a mucha gente, las mujeres con la regla suelen retener mas liquidos tambien.Y la gente con dietas altas en sal y bebidas gaseosas, los culturistas mantienen bajo el nivel de sal y toman agua baja en sodio para no retener tantos liquidos.De todos modos es un poco apreciable y en la etapa de definicion son capaces de perder tantos liquidos que se ven las fibras musculares ,no parece un problema para ellos controlarlos.

Acné:
Si durante los ciclos he visto a gente con mas acne principalmente en espalda, nada comparable con lo que hayamos tenido que luchar de adolescentes.

Como ves todo depende de la dosis y duracion , los culturistas relaizan uno o dos ciclos al año y entre ellos se hacen analisis de sangre para ver que todo esta correcto.

La seguridad del uso de esteroides anabolizantes es dudosa. La metiltestosterona, 200 mg/sem, no produce efectos adversos (incluso ni en la personalidad), exceptuando un ligero aumento del acné. La mayoría de los efectos adversos ocurren con dosis superiores a 200 mg semanales de metiltestosterona

A dosis altas y sin saber lo que se hace hasta las aspirinas son mortales.

Saludos.

Comentarios basados en estos enalces.
www.vitonica.com/musculacion/porque-debes-decir-siempre-no-a-los-ester

es.wikipedia.org/wiki/Anabolizante_androgénico_esteroideo#.C2.BFPor_q
#90

p.d.

te dejo las contraindicaciones de una testosterona* (bueno una combinacion de varias en realidad) bastante usada.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
-Si ocurren reacciones adversas asociadas con los andrógenos, se debe interrumpir el tratamiento y, luego de la desaparición de los síntomas, se reanuda con dosis más bajas.
-Pacientes con insuficiencia cardíaca manifiesta o latente, disfunción renal, hipertensión, epilepsia o migraña (o antecedentes de estas afecciones) deben controlarse, ya que los andrógenos pueden ocasionalmente inducir retención salina.
-Los andrógeno s deben usarse con precaución en niños prepuberales para evitar el cierre epifisario prematuro o desarrollo sexual precoz.
-Puede ocurrir una disminución del iodo proteico (PBI), que carece de significación clínica.

REACCIONES ADVERSAS

Las siguientes reacciones adversas han sido asociadas con el tratamiento androgénico:
Priapismo y otros signos de estimulación sexual excesiva.
En niños prepuberales, desarrollo sexual precoz, y un aumento en la frecuencia de erecciones, agrandamiento fálico y cierre epifisario prematuro;
Oligospermia y disminución del volumen eyaculatorio;
Retención hidrosalina.


Como ves cualquier medicamento que tomamos usualmente asusta bastante mas en estos apartados.

*no pongo la marca comercial por evidentes razones de seguridad sanitaria.(Ahora solo faltaria que algun acomplejado vea lo del agrandamiento falico y la lie ;) )

menéame