EDICIóN GENERAL

Por qué dejé de ser autónomo

#17 Todo eso es muy bonito, pero te olvidas de la naturaleza humana. El ser humano es EGOÍSTA porque de ello depende su supervivencia. Es materialmente imposible que los intereses de varias personas estén alineados todo el tiempo. En algún momento habrá divergencias entre lo que desea una persona y los intereses de otra y ahí surgirá el conflicto. Da igual el tipo de organización propuesta.
#37 Lo digo refiriéndome al individualismo, en cierto modo, sí. Pienso que #55 no deja de tener razón. Tú también la tienes al hablar de la naturaleza humana, que es un cúmulo de contradicciones, tal y como dices.

Pero más bien pensaba en el hecho de que un sistema sustentado con bases completamente racionales tiene un grave defecto si no prevé la falta de racionalidad de sus usuarios.

Sobre tu ultima afirmación, no me consta una implementación a gran escala que haya funcionado de manera razonablemente duradera y eficiente. Y por desgracia, los experimentos a pequeña escala no son confirmación de nada.

menéame