EDICIóN GENERAL

Por qué dejé de ser autónomo

#19 "La democracia en una empresa no funciona, ni ahora ni nunca, tomar decisiones colectivamente por una mayoría es sinónimo de fracaso estrepitoso, acaso ignoras que la mayor parte de los que participasen en esa toma de decisiones serían totalmente ajenos al conocimiento y la ciencia que requiere dirigir un negocio."

Valve.
#24 En Valve o una empresa con un planteamiento similar la mayoría de la población no encajaría.
#56 Iros al cuerno xD xD xD . Para cuando queréis, todo son PYMES y el empresario eh lo mejor bla bla bla...

Si Valve funciona, las demás también.
#57 Acabas de demostrar por qué nunca podrías trabajar en una empresa como Valve. Tú tienes tu idea y de ahí no te sacan, si se intenta debatir algo con alguien así nunca se llegará a consenso, por lo que hará falta un jefe que decida.
#19 Igual los que sobran son los que hablan de conocimientos y ciencía y demás polladas para continuar un negocio, donde toda esa cancamusa no es mas que el timo del buhonero vendiendo crecepelos.

Es ver a un tío como Alierta en Valve y ser pateado en el culo a los dos segundos, y expulsado de por vida.

Esa gente CREA e INNOVA creando asambleas entre los distintos trabajadores , no habla de "coaching, feeling, proactive work" y demás ostias para que se lleven el dinero cuatro espabilados.
#19 "ideas como las tuyas solamente pueden llevar a una economía tipo jemeres rojos o algo incluso peor."

Ya hay que ser ignorante. Los jemeres rojos hubieran ejecutado a Marx. Propotkin o incluso Lenin por ser intelectuales.

Esos vietnamitas hubieran enviado al campo a Lenin con solo osar mentar la palabra "electricidad", que es lo que llevó a un país repleto de campesinos por la era zarista.

Y yo no me considero comunista, ojo, pero las cosas como son.
#26 Disculpa, pero en pro del rigor debe aclararse que los Jemeres Rojos eran camboyanos, no vietnamitas.
#31 Cierto, pero el asunto que quiero decir es ese.
#19 Tu primera frase ya indica tu indigencia intelectual (sí, me voy a permitir ser irrespetuoso con quien no se ha molestado en mostrarme respeto) en materia política y económica. Existen muchas alternativas al modelo de organización social actual y no todas se basan en la centralización del poder y en la economía planificada gestionada por un Estado altamente burocratizado. Y no sólo en la teoría, también se han puesto en práctica. Que a ti te importen un pijo y no tengas interés por informarte sobre ellas, es otra historia. Por supuesto es un problema exclusivamente tuyo, y por supuesto no te voy a facilitar la búsqueda de información al respecto viendo tu nulo interés.

Lo de que para dirigir un negocio hay que ser científico creo que es uno de los mayores insultos a la ciencia que he escuchado jamás. Podría responder, pero no me voy a dignar en elaborar una respuesta propia (no te la mereces) cuando puedo enlazar a alguien que lo explica mejor que yo:

blog.eldelweb.com/vp-10-1197-0/Superheroes-efimeros-eternos-miserables
Para aclarar conceptos, lo que se conoce como emprendedor, más allá de la definición que daría alguien ligado al mundillo, es un individuo que es capaz de cumplir estas sencillas premisas:

- Analizar la sociedad para encontrar un área en la que exista o se pueda crear una determinada demanda de un producto o servicio.

- Lanzarse a especular con dicha demanda, con frecuencia asumiendo un enorme riesgo inicial solamente justificable con una importante dosis de irreflexión e inconsciencia.

Para ello se requiere de un instinto que especialmente poseen los pícaros, aquellas personas no necesariamente inteligentes, pero sí capaces de perder a los demás en sus dobleces. Un modelo de conducta que responde a las características de lo tradicionalmente considerado como lacras sociales, individuos en manos del azar y la picaresca, a imagen y semejanza del conocido Buscón de la obra de Quevedo, que curiosamente en el pasado siempre se situaron en la base de la pirámide social, odiados por todos, sobreviviendo entre empujones, patadas y maldiciones, y que hoy por hoy representan la viva imagen del esfuerzo, del éxito indudablemente merecido, del motor que mueve al resto de la sociedad.


Y añadiré: cualquiera que haya leído el artículo que estamos comentando, recordará que el emprendedor protagonista menciona como una de las claves de su fracaso precisamente el no haber sabido aplicar una buena estrategia de marketing. A buen entendedor...

#31 Dato infinitamente relevante, gracias.
#35 Se trata de una relevante irrelevancia :-)
#19 Como Valve, un fracaso absolu... oh wait!

menéame