edición general

Sgae vs. P2P: ¿Demagogia?

Para mí la esencia es la misma y sólo ha cambiado el medio de compartir, antes el mano a mano y ahora en internet. Cuando antes se compartía (y yo lo hice) de mano a mano, al igual que a mi me dejaban un cinta, yo les prestaba otra, o se la regalaba. Es decir compartíamos lo que teníamos. Y es lo mismo que se hace con el P2P.

Sobre lo del software, no es por nada pero aunque el software (con copyright) se baje y no entre dentro de la copia privada, no es un delito, salvo que haya ánimo de lucro. Y este debe ser comercial, puesto que no hay ni una sentencia que hable de lucro como cualquier beneficio en materia de propiedad intelectual.

Y sí yo soy anti-SGAE pero por que se lo han ganado a pulso, sólo defienden a sus autor@s y nó al resto y esto yo por lo menos no lo admito.

A mí me encanta componer como afición, no sé mucho de música, pero me relaja componer de vez en cuando y siento en parte lo que es ser autor. De la misma manera intento pensar la gente profesional no afiliada a la SGAE las trabas que tiene para poder desarrollarse como autor, el insulto constante al que se ven sometido, símplemente por pensar distinto a l@s copyrighter@s y mejor dicho a parte de ell@s. Por eso no admito que la SGAE sólo intente defender a l@s suy@s. Y mejor dicho a menos del 10% de l@s suy@s por que el resto están para hacer bulto.

Aquí si hay alguien que hace daño a la cultura es la SGAE con sus arcaicas formas de ver las cosas. Y sigo pensando que esa asociación debería de rendir cuentas y ser investigada judicialmente, por que le veo algunos puntos oscuros que habría que aclarar.

Salu2

menéame