edición general

Sgae vs. P2P: ¿Demagogia?

Gresteh: Hace algún tiempo escribí una llamada "Bajar no es Compartir" que va un poco en línea con lo que pones.

El término de "pirata" ha sido apropiado, que no acuñado, por los bandos SGAE/AntiP2P. Se usaba antes de toda esta tontería porque lo recuerdo yo de 1991 cuando no era ni siquiera un punto lejano en el radar de esta gente. Aplicaba a muchas cosas y entre ellas a copiarse cosas que se suponía que costaban dinero. Su aplicación a la música sucedió por extensión pero ya se usaba en casettes y CDs que no eran de música (Spectrum, Software, etc.). Tal vez la extensión haya sido desafortunada por usar los mismos medios pero es lo que me tocó vivir.

Yo elijo abrazar el término porque me niego a darle ese significado negativo que se insiste pero esto ya es cuestión personal porque, aún así, no mezclo el pirata informático con el pirata de falsificaciones con el que comparte sólo "cultura" (que no he conocido pero estoy seguro que existe). Pero es que a mí los piratas me han caído bien desde peque, cuando leí "La Isla del Tesoro". Yarg!

Gresteh: Te molestaría que citara tus dos últimos párrafos en #9 enlazando aquí mismo si hace falta? Me sirve igual si lo pones en un comentario en mi sitio pero no me gustaría que se perdiera y me parece un buen resumen.

menéame