EDICIóN GENERAL

Ruso crea su propio contrato para la tarjeta de crédito, consigue que el banco lo firme y les demanda por incumplirlo

#36 No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un panadero hace pan y te lo vende, con un beneficio. Un rent-a-car te deja un coche unos días, y te lo cobra. Pues un banco te deja un dinero para que se lo devuelvas un tiempo después, y también se lleva una ganancia. Es un negocio como otro cualquiera, y no tiene por qué hacerlo el estado exclusivamente.

Lo que sí tiene que estar es muy regulado, ya que son cosas muy importantes, que probablemente es por donde nos haya fallado el asunto.
#42 No es un negocio como otro cualquiera, como dices debe estar regulado, o si no, deber ser público, porque en caso de quebrar lo asumirá el estado. Es diferente a otros negocios que nunca van a quebrar porque no existe posibilidad de monopolio. Y aun así, si quebrasen todas las panaderías, el estado asumiría el hacer pan, no tengas duda.
#42 Posiblemente no, es lo que ha fallado.
#42 El problema es que a un banco le dejas tú tu dinero, y los fondos que tiene son de nuestras nóminas. te da un interés mísero por guardarte el dinero y con las comisiones que te cobra te acaba costando dinero. Y puedes estar toda tu vida financiando su negocio, que el día que a tí te vaya mal no tendrá piedad.

Si un vez tienes la cuenta en negativo un euro durante 3 días y no te das cuenta, te cobra 30 euros, pero no te da 30 euros por tener un euro positivo en la cuenta tres días.

No quiero decir que todo sea malo. No te podrías comprar una casa o un coche sin un crédito si no has nacido hijo de millonarios o te toca la lotería, sólo con tu sueldo, y es lógico que los intereses que cobren sean mayores que los que dan, porque han de mantener la infraestructura del sistema de créditos, y porque son un negocio y como todos los negocios buscan un beneficio. Pero se puede hacer sin claúsulas abusivas, sin necesidad de utilizar productos engañosos y sin financiar burbujas que sabes que explotaran porque "mientras le explote a otro para mi lo importante es la pasta que saco ahora"

Este ruso es un estafador, porque no ha conseguido firmar un contrato diferente, sino que ha modificado un formulario falsificándolo. Si hubiera ido con un contrato diferente (con letra pequeña y lo que quieras, dándole de su propia medicina) y les hubiera dicho "Yo quiero firmar este contrato", y lo hubiera conseguido y le hubieran firmado un contrato con claúsulas abusivas contra el banco sería mi héroe, pero no deja de ser un Robin de los Bancos (es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran) que consiguió dinero con estafas y falsificaciones
#59 Está claro, por eso digo que el problema de los bancos no es el concepto en sí, son los banqueros que nos han tocado y los políticos que les permiten hacer todas las perrerías que hacen.

Y un poquito de responsabilidad también tenemos los ciudadanos, que como pasa en otros ámbitos no nos movemos y nos vamos a un banco que nos trate mejor, que haberlos haylos.

menéame